La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China dice que limpiará el ciberespacio de ciberdelincuentes

784

VISITAS
No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley, dicen los chinos, cuyo país es uno de los grandes censores de la web. Foto: Archivo

Xinhua.- China tomará medidas duras para combatir por medios legales los delitos cibernéticos con el objetivo de limpiar el ciberespacio, según el informe de trabajo presentado por el presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS), Zhou Qiang, hoy jueves ante la Asamblea Popular Nacional.

\"No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley\", según el informe del TPS. Zhou aseguró que se habían hecho esfuerzos por salvaguardar el orden de internet y limpiar el espacio cibernético en 2014.

En particular, el informe destacó que el TPS intensificó la persecución a los infractores que atentaron contra la intimidad de los ciudadanos usando tecnologías de la información e internet, y protegiendo de este modo la seguridad de la información personal.

El informe citó el caso de dos investigadores vinculados a la farmacéutica GlaxoSmithKline, el primero de su tipo que implicó a extranjeros en China, como ejemplo.

En agosto pasado, Briton Peter Humphrey y su esposa estadounidense Yu Ying Zeng fueron condenados a dos años y medio de cárcel y dos años de prisión, respectivamente, por obtener ilegalmente información privada de ciudadanos chinos.

La pareja fue contratada por GSK China como investigadores particulares en 2013.

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

Presentan Ramírez Marín programa informático de conversación o chat con el congreso federal

Para  usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox 
Leer Noticia

Vídeo Violan clausura de Profepa y explotan clandestinamente banco de material pétreo de Proser en Chocholá

De noche, como ladrones, funcionan las máquinas trituradoras y cargan tráileres aprovechando la fiesta del pueblo en Chocholá. Dicho banco fue clausurado por Profepa debido a que se abrió el manto freático
Leer Noticia

Defienden patrimonio y piden cancelar concierto de Armando Manzanero en Chichén Itzá

El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC) y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), marcharon por las calles del centro ayer
Leer Noticia