La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China dice que limpiará el ciberespacio de ciberdelincuentes

724

VISITAS
No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley, dicen los chinos, cuyo país es uno de los grandes censores de la web. Foto: Archivo

Xinhua.- China tomará medidas duras para combatir por medios legales los delitos cibernéticos con el objetivo de limpiar el ciberespacio, según el informe de trabajo presentado por el presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS), Zhou Qiang, hoy jueves ante la Asamblea Popular Nacional.

\"No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley\", según el informe del TPS. Zhou aseguró que se habían hecho esfuerzos por salvaguardar el orden de internet y limpiar el espacio cibernético en 2014.

En particular, el informe destacó que el TPS intensificó la persecución a los infractores que atentaron contra la intimidad de los ciudadanos usando tecnologías de la información e internet, y protegiendo de este modo la seguridad de la información personal.

El informe citó el caso de dos investigadores vinculados a la farmacéutica GlaxoSmithKline, el primero de su tipo que implicó a extranjeros en China, como ejemplo.

En agosto pasado, Briton Peter Humphrey y su esposa estadounidense Yu Ying Zeng fueron condenados a dos años y medio de cárcel y dos años de prisión, respectivamente, por obtener ilegalmente información privada de ciudadanos chinos.

La pareja fue contratada por GSK China como investigadores particulares en 2013.

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo
Leer Noticia

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 
Leer Noticia

Despide Trump a Anthony Scaramucci a escasos 10 días de asumir el cargo de portavoz

Despido fulminante a escasos diez días de haber asumido el cargo de director de comunicación de la Casa Blanca. Anthony Scaramucci. Varias de sus declaraciones incluían afirmaciones soeces y fuera de lugar, propias de un lunático
Leer Noticia