La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China dice que limpiará el ciberespacio de ciberdelincuentes

817

VISITAS
No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley, dicen los chinos, cuyo país es uno de los grandes censores de la web. Foto: Archivo

Xinhua.- China tomará medidas duras para combatir por medios legales los delitos cibernéticos con el objetivo de limpiar el ciberespacio, según el informe de trabajo presentado por el presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS), Zhou Qiang, hoy jueves ante la Asamblea Popular Nacional.

\"No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley\", según el informe del TPS. Zhou aseguró que se habían hecho esfuerzos por salvaguardar el orden de internet y limpiar el espacio cibernético en 2014.

En particular, el informe destacó que el TPS intensificó la persecución a los infractores que atentaron contra la intimidad de los ciudadanos usando tecnologías de la información e internet, y protegiendo de este modo la seguridad de la información personal.

El informe citó el caso de dos investigadores vinculados a la farmacéutica GlaxoSmithKline, el primero de su tipo que implicó a extranjeros en China, como ejemplo.

En agosto pasado, Briton Peter Humphrey y su esposa estadounidense Yu Ying Zeng fueron condenados a dos años y medio de cárcel y dos años de prisión, respectivamente, por obtener ilegalmente información privada de ciudadanos chinos.

La pareja fue contratada por GSK China como investigadores particulares en 2013.

Rellenan playa con arena en Cuba ante erosión costera provocada por cambio climático

Playa Larga es una de las franjas costeras más erosionada por la penetración del mar y fue severamente afectada por el huracán Irma en septiembre pasado
Leer Noticia

AMLO: Tan cerca, tan lejos por Álvaro Delgado

En sus inicios en Tabasco como candidato a gobernador del Frente Democrático Nacional (FDN), que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador era demonizado en un estado donde todo lo controlaba el PRI
Leer Noticia

Dan a conocer supuesto informe sobre el ciberespionaje de Corea del Norte

FireEye, una compañía de seguridad privada de los EE. UU. que rastrea a los atacantes cibernéticos de todo el mundo, identificó a un grupo norcoreano, al que llama APT37 (Reaper), y que dice que usa malware para infiltrarse en las redes informáticas.
Leer Noticia

En memoria de Efraín Calderón Lara por Mario Mex Albornoz

En alguna ocasión, gente cercana a Efraín Calderón Lara me comentó que en su momento el propio Heberto Castillo lo invitó a conformar un partido político nacional que posibilitara la democratización de México
Leer Noticia