La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China dice que limpiará el ciberespacio de ciberdelincuentes

835

VISITAS
No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley, dicen los chinos, cuyo país es uno de los grandes censores de la web. Foto: Archivo

Xinhua.- China tomará medidas duras para combatir por medios legales los delitos cibernéticos con el objetivo de limpiar el ciberespacio, según el informe de trabajo presentado por el presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS), Zhou Qiang, hoy jueves ante la Asamblea Popular Nacional.

\"No se debe permitir que el ciberespacio degenere a una zona sin ley\", según el informe del TPS. Zhou aseguró que se habían hecho esfuerzos por salvaguardar el orden de internet y limpiar el espacio cibernético en 2014.

En particular, el informe destacó que el TPS intensificó la persecución a los infractores que atentaron contra la intimidad de los ciudadanos usando tecnologías de la información e internet, y protegiendo de este modo la seguridad de la información personal.

El informe citó el caso de dos investigadores vinculados a la farmacéutica GlaxoSmithKline, el primero de su tipo que implicó a extranjeros en China, como ejemplo.

En agosto pasado, Briton Peter Humphrey y su esposa estadounidense Yu Ying Zeng fueron condenados a dos años y medio de cárcel y dos años de prisión, respectivamente, por obtener ilegalmente información privada de ciudadanos chinos.

La pareja fue contratada por GSK China como investigadores particulares en 2013.

Mariana Cruz ofrece mejores reformas fiscales a favor de empresarios en el Foro Democrático 2018

Mariana Cruz al igual que los demás candidatos participantes respondió a las preguntas, que elaboraron los organizadores del segundo Foro Democrático 2018.
Leer Noticia

Vídeo Denuncian vandalismo político contra espectacular de Huacho Díaz

Infolliteras grabó éste espectacular roto de Huacho Díaz de Morena en el periférico, cerca del paso a desnivel de Progreso
Leer Noticia

El IEPAC considera únicamente a la CIRT y a la UADY para selección de periodistas y académicos para el llamado debate de candidatos

Indicaron a la (Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televión) y a la UADY (Universidad Autónoma de Yucatán) sin explicación; contradice el supuesto espíritu democrático del llamado instituto electoral.
Leer Noticia

El Meme del Día ... El más simpático de los candidatos en Mérida

Leer Noticia