La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Desarrollan científicos chinos máquinas de metal líquido al estilo Terminator

1113

VISITAS
El hallazgo, que puede ser el precursor del desarrollo de un robot de metal líquido, fue publicado en la revista de Materiales Avanzados. Foto: Vía web

Xinhua.- Científicos chinos desarrollaron máquinas de metal líquido que pueden modificar su forma como el robot T-1000 de la película \"Terminator 2\".

Los investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China y de la escuela de medicina de la Universidad de Tsinghua, encontraron un metal líquido que puede \"comer\" sustancias y autoimpulsarse como un motor que se recargue a sí mismo.

El hallazgo, que puede ser el precursor del desarrollo de un robot de metal líquido, fue publicado en la revista de Materiales Avanzados.

Los científicos hallaron que si las máquinas \"comen\" una pequeña pieza de aluminio se forma una pelota de metal líquido con un diámetro de 5 milímetros. Estas pueden moverse espontáneamente en varias soluciones y canales estructurados por más de una hora a una velocidad de cinco centímetros por segundo.

\"El molusco biomimético es altamente autoadaptable y se adecua estrechamente al espacio geométrico en el que está\", escribieron los científicos.

El poder del motor de metal líquido proviene del campo eléctrico endógeno de aleaciones líquidas y \"comida\" metálica, y del hidrógeno generado por las reacciones electroquímicas.

Con base en la teoría, los investigadores han desarrollado varias maquinarias de metal líquido que pueden moverse en electrolitos alcalinos, ácidos o neutrales.

\"Esos \'transformers\' de metal líquido y locomotoras pueden tener un uso sobre demanda dados los diseños específicos\" dice el documento de los investigadores.

El desarrollo de máquinas inteligentes flexibles que cambien de forma es un sueño compartido por científicos e ingenieros.

Solicitan proyectos de dictamen en materia de Deporte y Educación en el Congreso

El vicepresidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Jesús Quintal Ic (PRI) indicó que la iniciativa busca armonizar la legislación estatal con la federal 
Leer Noticia

Más ciencia en la política y menos desigualdad en la distribución del conocimiento científico piden en Mérida

Hay otra desigualdad que puede ser incluso peor que la primera, y es la desigualdad en la distribución del conocimiento científico, dijeron 
Leer Noticia

Marcha por la ciencia rechaza negacionismo de Trump y reducción de presupuesto en México

El vicepresidente Mike Pence duda de la veracidad de la teoría de la evolución, lo mismo que Rick Perry, nuevo secretario de Energía. Y Trump rechaza el cambio climático, el que dice es una mentira
Leer Noticia

Mérida se suma a la Marcha internacional por la Ciencia

La March for Science - Marcha por la ciencia, planteada inicialmente como una iniciativa contra la administración del presidente Donald 
Leer Noticia