La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Desarrollan científicos chinos máquinas de metal líquido al estilo Terminator

1253

VISITAS
El hallazgo, que puede ser el precursor del desarrollo de un robot de metal líquido, fue publicado en la revista de Materiales Avanzados. Foto: Vía web

Xinhua.- Científicos chinos desarrollaron máquinas de metal líquido que pueden modificar su forma como el robot T-1000 de la película \"Terminator 2\".

Los investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China y de la escuela de medicina de la Universidad de Tsinghua, encontraron un metal líquido que puede \"comer\" sustancias y autoimpulsarse como un motor que se recargue a sí mismo.

El hallazgo, que puede ser el precursor del desarrollo de un robot de metal líquido, fue publicado en la revista de Materiales Avanzados.

Los científicos hallaron que si las máquinas \"comen\" una pequeña pieza de aluminio se forma una pelota de metal líquido con un diámetro de 5 milímetros. Estas pueden moverse espontáneamente en varias soluciones y canales estructurados por más de una hora a una velocidad de cinco centímetros por segundo.

\"El molusco biomimético es altamente autoadaptable y se adecua estrechamente al espacio geométrico en el que está\", escribieron los científicos.

El poder del motor de metal líquido proviene del campo eléctrico endógeno de aleaciones líquidas y \"comida\" metálica, y del hidrógeno generado por las reacciones electroquímicas.

Con base en la teoría, los investigadores han desarrollado varias maquinarias de metal líquido que pueden moverse en electrolitos alcalinos, ácidos o neutrales.

\"Esos \'transformers\' de metal líquido y locomotoras pueden tener un uso sobre demanda dados los diseños específicos\" dice el documento de los investigadores.

El desarrollo de máquinas inteligentes flexibles que cambien de forma es un sueño compartido por científicos e ingenieros.

Vídeo Tormenta invernal convierte calles en ríos de hielo con autos atrapados

Como si fuera un film de ciencia ficción en la playa de Beach Revere en Massachusetts la inundación marina se congeló en las calles atrapando los autos en el hielo 
Leer Noticia

Robots sexuales podrían hacer obsoletos a los hombres, no a las mujeres

Agregó que incluso podría afectar la forma en que los hombres y las mujeres cohabitan, lo que podría llevar a las parejas a vivir separadas unas de otras. En la foto, una muñeca sexual a la venta en internet
Leer Noticia

Robots, contra la delincuencia y los pobres en Estados Unidos

K9 es parte de una flota de robots contra la delincuencia fabricada y administrada por la empresa de lanzamiento Knightscope en Mountain View, California
Leer Noticia

El Gobierno del Estado y el Reino Hachemita de Jordania signan acuerdo de hermanamiento

Harán promoción conjunta de las zonas arqueológicas de Petra y Chichén Itzá, declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanida
Leer Noticia