La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Tren bala japonés bate todos los récords: 603 km/h

775

VISITAS
Mientras tanto en Yucatán tenemos la cancelación del tren transpeninsular y más autos cada día. Foto: Archivo

Redacción.- Japón bate todos los récord con un tren bala de levitación magnética maglev que logró lo 603 kilómetros por hora. Récord absoluto de velocidad para vehículos ferroviarios al alcanzar los 603 kilómetros por hora durante unos 11 segundos. Mientras tanto en México no somos capaces ni de construir una nueva línea férrea en Yucatán.

Según reportes de prensa el tren realizó una prueba en una pista en la localidad de Yamanashi, superando el récord anterior de 580 kilómetros por hora establecido en 2003.

El tren compuesto de siete vagones es capaz de ir tan rápido gracias a la aplicación de una carga magnética que le hace moverse por encima de un carril pero sin tocarlo, a unos diez centímetros por encima. Se trata de una tecnología silenciosa, suave y que circula casi al doble de velocidad que la tecnología tradicional de la alta velocidad.

Por brutal atropellamiento en el periférico falleció ciclista a la altura de Susulá

Se trata del señor Jorge Alfonso Dzul Mex quien con su bicicleta fue atropellado por un Ford Fiesta cuando atravesaba el Anillo Periférico repentinamente a la altura del kilómetro 44.
Leer Noticia

La CNDH, la gendarmería y la policía de Tixkokob por Eduardo Lliteras Sentíes

Cristian Javier López Briceño denunció a la policía municipal de Tixkokob desde el hospital Doctor Agustín O Horán donde fue internado en extrema gravedad
Leer Noticia

Investigan CODHEY y FGE atropellamiento de obrero en Tixkokob llevado a cabo por policías municipales

Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.
Leer Noticia

Denuncia obrero brutal atropellamiento cometido por policías de Tixkokob a propósito, según dice desde el hospital

Una riña de hace meses se saldó con una agresión contra el obrero Cristian Javier López Briceño quien acusa a miembros de la policía de Tixcocob de haberlo atropellado a propósito y de haber inclusive intentado matarlo
Leer Noticia