La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Tren bala japonés bate todos los récords: 603 km/h

803

VISITAS
Mientras tanto en Yucatán tenemos la cancelación del tren transpeninsular y más autos cada día. Foto: Archivo

Redacción.- Japón bate todos los récord con un tren bala de levitación magnética maglev que logró lo 603 kilómetros por hora. Récord absoluto de velocidad para vehículos ferroviarios al alcanzar los 603 kilómetros por hora durante unos 11 segundos. Mientras tanto en México no somos capaces ni de construir una nueva línea férrea en Yucatán.

Según reportes de prensa el tren realizó una prueba en una pista en la localidad de Yamanashi, superando el récord anterior de 580 kilómetros por hora establecido en 2003.

El tren compuesto de siete vagones es capaz de ir tan rápido gracias a la aplicación de una carga magnética que le hace moverse por encima de un carril pero sin tocarlo, a unos diez centímetros por encima. Se trata de una tecnología silenciosa, suave y que circula casi al doble de velocidad que la tecnología tradicional de la alta velocidad.

Ticul, sede de la octava asamblea del PRI, Escuchando por Yucatán

En el encuentro participaron habitantes de Chapab, Chumayel, Dzan, Halachó, Mama, Maní, Maxcanú, Muna, Opichén, Sacalum, Santa Elena y Ticul.
Leer Noticia

Vídeo Habitantes de colonia Tamarindos se juegan la vida todos los días en el periférico

Además, no cuentan con transporte público, para cualquier cosa deben cruzar el periférico, para ir al hospital, para ir al mercado, jugándose la vida
Leer Noticia

Titular del IMSS anuncia inyección de recursos por 560 millones de pesos para dos nuevas clínicas en Yucatán

Dentro del paquete de obras que incluye ese fondo, se mejorarán diversas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida y del Hospital General Regional número 12 Benito Juárez
Leer Noticia

Semana Mundial para la Seguridad Vial llama a disminuir velocidad

Un informe divulgado recientemente reveló que la tercera parte de las muertes en siniestros viales se deben al exceso de velocidad.
Leer Noticia