La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Tren bala japonés bate todos los récords: 603 km/h

862

VISITAS
Mientras tanto en Yucatán tenemos la cancelación del tren transpeninsular y más autos cada día. Foto: Archivo

Redacción.- Japón bate todos los récord con un tren bala de levitación magnética maglev que logró lo 603 kilómetros por hora. Récord absoluto de velocidad para vehículos ferroviarios al alcanzar los 603 kilómetros por hora durante unos 11 segundos. Mientras tanto en México no somos capaces ni de construir una nueva línea férrea en Yucatán.

Según reportes de prensa el tren realizó una prueba en una pista en la localidad de Yamanashi, superando el récord anterior de 580 kilómetros por hora establecido en 2003.

El tren compuesto de siete vagones es capaz de ir tan rápido gracias a la aplicación de una carga magnética que le hace moverse por encima de un carril pero sin tocarlo, a unos diez centímetros por encima. Se trata de una tecnología silenciosa, suave y que circula casi al doble de velocidad que la tecnología tradicional de la alta velocidad.

Hospital de Tekax terminó costando a los yucatecos más de 396 millones de pesos revela Mayaleaks

Gran total: $396 millones, 254 mil 599.88, casi siete veces más de lo presupuestado originalmente
Leer Noticia

Hay que darle impulso a la industria del calzado de Ticul, piden a Renán Barrera

La creación de una red de comercialización nacional y exposiciones en diferentes estados de los productos elaborados en las zapaterías del municipio de Ticu
Leer Noticia

Detienen a médico del Hospital Regional de Alta Especialidad por fallecimiento de paciente en 2013

En la foto, del doctor Barrera Zoreda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad con el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza.
Leer Noticia

Vídeo Papás del bebé Fabrizio acudieron a la FGE: nuestro hijo estaba sano

Los padres del bebé fallecido en Star Médica, hospital que ha sido denunciado por negligencia médica, acudieron a la Fiscalía General del Estado. El hospital guarda ominoso silencio
Leer Noticia