La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Científicos firman carta rechazando desarrollo de robots con fines militares

743

VISITAS
La carta fue presentada en la conferencia conjunta internacional sobre inteligencia artificial que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Redacción.- Expertos e investigadores líderes en robótica escribieron y publicaron una carta abierta en inglés que advierte sobre los graves peligros de una \\\"carrera armamentista de inteligencia artificial militar\\\" y pide la prohibición de las \\\"armas autónomas ofensivas\\\", es decir, de robots con fines militares.

\\\"La tecnología de la inteligencia artificial ha llegado a un punto en que el despliegue de [armas autónomas] es –prácticamente si no legalmente– factible dentro de un plazo de años, no décadas, y hay mucho en juego: las armas autónomas se han descrito como la tercera revolución en la guerra después de la pólvora y las armas nucleares\\\", afirma una carta abierta que han firmado más de 1.000 investigadores, científicos y académicos, informa \\\'The Guardian\\\' entre los que se encuentra Stephen Hawking.

La carta que reproducimos íntegra en inglés en Infolliteras se ha publicado en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires (Argentina).

Además del físico Stephen Hawking, ha sido firmada por Elon Musk (director ejecutivo de SpaceX, Tesla Motor y creador del Hyperloop), el cofundador de Apple Steve Wozniak o el lingüista Noam Chomsky entre centenares de científicos.

\\\"El punto final de esta trayectoria tecnológica es obvia: las armas autónomas se convertirán en los kaláshnikov del mañana (...) es solo cuestión de tiempo que aparezcan en el mercado negro y caigan en manos de terroristas, dictadores que ansían un mayor control sobre la población o señores de la guerra deseosos de perpetrar limpiezas étnicas\\\", advierte la carta.

Anteriormente, Hawking había declarado que el \\\"desarrollo de una inteligencia totalmente artificial puede suponer el fin de la especie humana\\\", mientras que Musk sostiene que debemos \\\"tener mucho ciudado\\\" ya que con ella \\\"estamos invocando al demonio\\\".

Dubai pretende desplegar policías robot

Por si fuera poco, Dubai planea multiplicar no sólo la presencia de éstos robots, sino de robots policía humanoides en las calles del emirato.
Leer Noticia

Stephen Hawking advierte de nuevo sobre la intención de establecer contacto con extraterrestres

El célebre científico británico advirtió que los extraterrestres inteligentes pueden ser asesinos que saquean recursos de planetas fértiles alrededor de la galaxia, conquistando y colonizando a voluntad.
Leer Noticia

Desarrollan APP para robot sexual

La nueva frontera del sexo, el sexo con robots, tiene ahora una novedad: una nueva APP desarrollada por el director de Cyborg, Matt McMullen. Foto vía vídeo
Leer Noticia

Revuelo internacional por supuestas megaestructuras extraterrestres en estrella de la Vía Láctea

Gran revuelo ha causado un artículo de The Atlantic sobre la posibilidad de que astrónomos hayan encontrado megaestructuras extraterrestres
Leer Noticia