La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum concluyó actividades en el Zócalo capitalino con récord de visitas

703

VISITAS
Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim

Del 10 al 31 de julio, Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México se confirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo, con la participación de 400, 524 personas en 21 días, con lo que logró un nuevo récord Guinness.

 

Los datos más sobresalientes de los participantes en la edición 2015 de Aldea Digital son los siguientes:

 

-      Participaron en nuestros más de 30 talleres personas de 3 a 94 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales, quienes coincidieron en talleres desde “Mi primer acercamiento a la Computadora” hasta “Animación en Tercera Dimensión”.

 

-       El taller “Capacítate para el Empleo”, que cuenta ya con más de 40 oficios, fue uno de los más exitosos en Aldea Digital, por el cual se obtuvo un récord Guinness; entre los oficios más demandados están: Reparador de celulares y tablets, Técnico en Informática, Técnico Instalador y Reparador de Equipo de Cómputo.

 

-         55% de los participantes procedían del Distrito Federal y 45% del resto del país.

 

-         54% fueron hombres y 46% mujeres.

 

-         Por Nivel de Estudios:

26% con nivel Licenciatura,

25% Bachillerato,

20% Secundaria, y

19% Primaria.

 

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país. Este programa se desarrolla en: 3,600 Bibliotecas Digitales ubicadas en Casa Telmex, Escuelas, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Municipales, Casas de Cultura y espacios públicos con vocación educativa; Plataformas Educativas como Académica, Khan Academy en Español  y el MIT Open Course Ware; Becas Digitales; TelmexHub y Aldea Digital.

Fundación Carlos Slim entrega equipo de cómputo a Cruz Roja Yucatán

El donativo fue un esfuerzo colectivo de los mexicanos, ya que por cada peso recaudado por TELMEX a través la donación de sus clientes con cargo a su recibo telefónico
Leer Noticia

Fundación Carlos Slim dona más de $1,978 millones para labores de reconstrucción

La aportación realizada por la Fundación Carlos Slim proviene de recursos propios que no serán deducibles de impuestos. Mientras tanto, el gobierno federal derrocha en publicidad
Leer Noticia

Fin al dinero público: que nos financie Slim, la Monsanto o la Shell por Eduardo Lliteras Sentíes

O que Slim, la Monsanto, quizá la Shell por citar algunas empresas, pongan a un presidente, a los gobernadores, a los diputados, a través de su financiamiento.Que el que tenga más dinero sea el que gane la elección.
Leer Noticia

Vídeo Sindicato de telefonistas rechazan división de Telmex y defienden su contrato de trabajo

Leer Noticia