La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

En criminal accidente murieron 7 personas / Camioneta de guaruras del subsecretario federal de turismo invadió carril contrario

11204

VISITAS
Trágica ironía. El subsecretario de turismo vino a la Península a pasearse y en lugar de promocionar el Estado provocó un accidente brutal que es un ejemplo de lo peligrosas que son las carreteras por la imprudencia criminal de funcionarios y guaruras

Redacción.- Criminal accidente que involucró a guaruras del subsecretario de turismo federal, Carlos Joaquín González, se registró luego de las 19 horas el día de ayer en la noche en el kilómetro 208 + 500 de la carretera federal 184 Muna – Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas,  reporto el diario Por Esto! El conductor y los acompañantes de una lujosa camioneta marca Lincoln Navigator (placas de circulación 219-XH-X del Distrito Federal), invadieron el carril contrario a exceso de velocidad y chocaron de frente contra un Tsuru matando a toda una familia.

Los causantes del accidente se dieron a la fuga tras chocar de frente contra el Nissan y matar a sus siete ocupantes. Las personas que conducían la lujosa camioneta formaban parte de un convoy de al menos 6 camionetas del subsecretario federal de turismo, Carlos Joaquín González, quien se dirigía a toda velocidad al municipio de José María Morelos, a una fiesta con motivo del cumpleaños del ex presidente municipal Pedro Enrique Pérez Díaz.

Los ocupantes de la unidad de transporte público, marca Nissan tipo Tsuru fallecieron al instante por el brutal impacto. En dicho vehículo viajaba una familia incluyendo a dos menores de edad cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

El diario Por Esto! publicó los nombres los nombres de los fallecidos: El conductor, Eliseo Chan Koh, de 48 años; María Maricela May Kumul, de 26 años; Margely Yamileth Canché May, de 4 años; Guadalupe Canché May, de 1 año, y Emilia Dzib Alamilla; todos ellos de la comunidad de Chunhuas. Landy Leticia Alamilla Tuz, de 23 años, originaria de Sabán; y Marcos Canché Pech, de 26 años, originario de Betania.

Mientras tanto, los escoltas del funcionario federal fueron llevados a toda prisa hasta Playa del Carmen, donde posteriormente fueron visitados por el mismo subsecretario de turismo.

Autoridades policiales y habitantes de Quintana Roo exhortaron al subsecretario de Turismo y a su equipo que lo acompañaba, a que cumplan con su deber cívico y entregaran a los responsables de este accidente ante la autoridad competente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.

Calderón es como un sepulcro blanqueado, dice que no exoneró a Moreira, ¡estoy buscando al que se lo crea, expresa AMLO

López Obrador rechazó tener que ver con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ni lo conoce, es una campaña de desprestigio
Leer Noticia

Vídeo Vázquez Mota sí recibió dinero del gobierno de Peña Nieto

Leer Noticia

Deadly month for journalists in Mexico

RSF sounds the alarm yet again and urges President Enrique Peña Nieto to find a lasting solution to this tragic situation
Leer Noticia

Un mes de marzo mortífero para los periodistas de México

Reporteros sin Fronteras (RSF) da la voz de alarma y pide al presidente Peña Nieto que encuentre una solución durable para resolver esta trágica situación.
Leer Noticia