La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Se realiza el taller Prevención de Delitos Cibernéticos en Casa TELMEX Mérida

619

VISITAS
El objetivo es fomentar el uso seguro de Internet entre estudiantes, padres de familia y maestros

Debido a que la protección de información personal y el acoso o ciberbullying se han convertido en las principales preocupaciones de las personas que navegan en Internet, TELMEX en coordinación con la Policía de la Fiscalía General del Estado de Yucatán impartieron hoy la Plática-Taller “Prevención de Delitos Cibernéticos”.

Como parte de las actividades permanentes que realiza TELMEX para impulsar la Cultura Digital, la protección de los usuarios antes los ciberdelitos es parte fundamental, por ello ofrece cursos y talleres, además de proporcionar a todos sus clientes Infinitum, en forma gratuita, una plataforma de seguridad en Internet con protección contra virus, malware, phishing, spam, spyware y firewall bidireccional, entre otros, la cual pueden descargar desde www.telmex.com y con la que pueden proteger hasta tres equipos.

Asimismo, TELMEX considera fundamental que todas las personas estén conscientes de la importancia de estar protegidos al navegar en Internet y por ello recibió hoy en Casa TELMEX Mérida a estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades académicas de la ciudad interesadas en prevenir delitos cibernéticos.

Los asistentes participaron en la Platica-Taller “Prevención de Delitos Cibernéticos” impartida por el Programa de Prevención al Delito Cibernético de la Policía de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Por medio de esta actividad se busca fomentar el uso seguro de Internet, y lograr hacer conciencia a los usuarios de Internet acerca de los diversos tipos de delitos en la red, como el ciberbullyng, sexting, entre otros.

Con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos digitales, a través de tecnologías que facilitan en el aprendizaje y gracias a la innovación; Casa TELMEX Mérida realiza de manera permanente actividades educativas que además de impulsar el desarrollo de habilidades en el uso de TIC, fomentan el uso ético y responsable del Internet.

Consejeros del INAI piden investigación hasta sus últimas consecuencias sobre espionaje

En Yucatán, tras la revelación en Infolliteras.com del espionaje realizado utilizando malware de la empresa italiana Hacking Team, el Instituto de Transparencia de Yucatán (INAIP) y sus consejeros, guardaron silencio cómplice
Leer Noticia

Gobierno federal niega espiar a periodistas y activistas y se llena el ronco pecho de palabras sobre la libertad de expresión

Siempre se repite una y otra vez el mismo patrón, como ocurrió en Yucatán tras la publicación en Infolliteras de la información sobre el espionaje realizado por el gobierno yucateco con la herramienta Galileo de Hacking Team.
Leer Noticia

El gobierno mexicano se dedica a espiar a activistas y periodistas con sofisticados programas extranjeros

El reportaje publicado el día de hoy por el New York Times no deja dudas. Ya lo habíamos comentado en Infolliteras.com con la publicación de reportajes sobre el espionaje con Hacking Team y Galileo en Yucatán. 
Leer Noticia

Entregan premios de periodismo Heineken en Mérida, Infolliteras, segundo lugar en nota informativa sobre Hacking Team

En categoría de noticia, Infolliteras.com con investigación de Eduardo Lliteras quedó en segundo lugar. El primer lugar fue para Paul Matos de La Jornada Maya.
Leer Noticia