La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Rechazan en Italia censura de esculturas por motivos religiosos durante visita de presidente iraní

513

VISITAS
El patrimonio cultural de Italia fue censurado por la visita del presidente iraní. Se cubrieron las estatuas para no herir su susceptibilidad religiosa islámica

Eduardo Lliteras Sentíes.- La ironía corre en las redes sociales ahora sobre el caso de las estatuas censuradas (cubiertas con paneles) en Roma durante la visita del presidente iraní Hassan Rohani. Memes en los que aparece el Vaticano cubierto con una caja o la Monalisa con la cabeza y el rostro semi cubierto con un hijab forman parte del repertorio en Twitter y Facebook.

 \"Roma cubre las estatuas de desnudos para evitar que se sonroje el presidente iraní” tituló con evidente ironía el diario británico The Guardian.

La visita di Hassan Rohani a Italia y al Vaticano ha estado envuelta en la polémica debido a que durante su visita a los famosos Museos Capitolinos en el Campidoglio se cubrieron las estatuas.

Las reacciones de burla y rechazo se suceden en redes sociales pero también entre diversos actores de la vida cultural y política de Italia los que cuestionan quién ordenó censurar las estatuas de desnudos para no herir la susceptibilidad religiosa del presidente iraní. Como se recordará Rohani profesa el Islam.

En Change.org, Gianluca Peciola lanza una petición: pedimos al presidente del Consejo de Ministros de Italia Matteo Renzi explicaciones inmediata y oficiales sobre una decisión que consideramos una vergüenza y una mortificación para el arte y la cultura entendidos como conceptos universales. Además consideramos que fueron comprometidos los principios de laicidad del Estado italiano y de la soberanía nacional\".

 

 

Llama ONU a distinguir objetivos militares legítimos de civiles tras bombardeo de EEUU que mató a 100 personas

Varias organizaciones han acusado a la coalición liderada por Estados Unidos de matar al menos 100 personas, entre ellos más de 40 niños, durante los más recientes ataques contra miembros del ISIS.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

Trump permite uso de la mega bomba MOAB en Afganistán para matar a miembros del ISIS, dicen

Según se sabe el Gobierno de Afganistán confirmó que al menos 36 combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) 
Leer Noticia

Descubren en Mosul, Irak, túneles y palacio de hace 2600 años bajo mezquita destruída por ISIS

Los pasajes ocultos a un santuario de 2.600 años de antigüedad. Estos túneles con grabados en piedra y texto se encuentran enterrados bajo las ruinas de una mezquita
Leer Noticia