La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Valladolid firma hermanamiento con ciudad de Ecuador

432

VISITAS
La firma del hermanamiento se realizó en el salón de los murales del Palacio Municipal, entre la presidenta de Valladolid, Alpha Tavera Escalante y la señora Juanita Córdova

Autoridades del  ayuntamiento de Valladolid  y de Salinas, provincia de Santa Elena, Ecuador, realizaron la firma de acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

 

La firma del hermanamiento se realizó en el salón de los murales del Palacio Municipal, entre la presidenta de Valladolid, Alpha Tavera Escalante y la señora Juanita Córdova, quien es jefa de cultura del gobierno municipal de Salinas, provincia de Santa Elena, Ecuador, quien asistió en representación de alcalde de ese municipio, Daniel Cisneros Soria.

  

El objetivo del hermanamiento entre ambas ciudades, es para establecer relaciones de intercambio cultural y educativo, esta última en sus respectivos ámbitos, en donde se busca el fortalecimiento de la identidad histórica de los pueblos.

 

También se busca  la promoción y difusión de las expresiones culturales y tradicionales, los atractivos turísticos y naturales que cada una de ellas posee.

 

Al dirigir su mensaje, la alcaldesa, Alpha Tavera, recordó que el hermanamiento nació a través de una plática que sostuvo con el presidente de la fraternidad turística en  México, cultural de Ecuador, Ing. Roberto Macswiney Salgado.

 

También mencionó que otro de los sueños que se hizo realidad fue realizar las noches de trova, que hoy es un hecho y en donde las familias Vallisoletanas y visitantes disfrutan.

 

Alpha Tavera, destacó la importancia del hermanamiento entre ambas ciudades donde se harán realidad importantes proyectos.

 

De igual manera, la señora Juanita Córdoba, agradeció la amabilidad del gobierno municipal de Valladolid en la que se dijo sentir honrada y privilegiada de llegar a una cúspide, de llegar a un círculo interminable como es el hermanamiento entre ambas ciudades, por lo que confió que durará muchos años el lazo que los une ahora.

 

Estuvieron presentes, la secretaria de la comuna, Didia Marisol Mendoza Arzapalo, quien también firmó el hermanamiento entre ambas ciudades.

 

También asistieron, la Lic. Gloria Ruiz Castañeda, quien es presidenta en Ecuador de la fraternidad turística, cultural, entre otros asistentes.

Más y mejores herramientas para el rastro municipal de Valladolid

Leer Noticia

6 procesados por robo de vehículo automotor y robo de mercancía en carretera a Valladolid

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal pone en funcionamiento el primer tomógrafo fuera de Mérida, en Valladolid

Leer Noticia

Wilberth Ortegón López toma protesta como presidente de CANACO Valladolid y pide desarrollo turístico ordenado y planeado, según dice

Leer Noticia