La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Recupera régimen sirio ciudad de Palmira y zona arqueológica con apoyo ruso

652

VISITAS
Palmira quedó bajo control de los terroristas del ISIS en mayo del 2015 y fue saqueada y destruida brutalmente por dicha organización terrorista.

Redacción.- Los terroristas del ISIS (Estado Islámico) abandonaron Palmira, ciudad en la que se encuentra la famosa zona arqueológica que fue saqueada y destruida por dicha organización criminal. El día de hoy el Ejército sirio recapturó la antigua ciudad de Palmira. Primeras fotos de militares sirios ingresando en Palmira circulan en redes sociales.

Palmira quedó bajo control de los terroristas del ISIS en mayo del 2015. Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad ingresaron forlmalmente en la sitiada ciudad apoyadas en tierra por la milicia chiíta libanesa Hezbolá así como por un comando de las fuerzas especiales rusas y por la aviación de Moscú.

En Palmira se hallan algunas de las ruinas más grandes que datan del antiguo imperio romano. Estado Islámico dinamitó templos y tumbas desde que capturó la ciudad, hechos que la agencia patrimonial de Naciones Unidas, la UNESCO, calificó como crímenes de guerra.

Aviones de combate rusos continuaron apoyando al Ejército sirio y a sus aliados, como parte de la ofensiva militar sobre la ciudad, pese al reciente anuncio de Moscú de que retiraría buena parte de sus fuerzas militares de Siria.

Un oficial de las fuerzas especiales rusas murió en los combates cerca de Palmira la semana pasada, informó la agencia Interfax, lo que sugiere que el Kremlin está mucho más involucrado en la guerra de Siria de lo que reconoce públicamente.

Atentado en Siria: habrían muerto varias personas / Entre éstas, soldados de Estados Unidos, dicen

Leer Noticia

Rusia lanza su misil hipersónico Avangard

Leer Noticia

La salida de Mattis por el anuncio del retiro de tropas estadounidenses desplegadas en Siria, dicen

Leer Noticia

Escala peligroso conflicto entre Rusia y Ucrania

Leer Noticia