La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Hacker político de la derecha latinoamericana confiesa que sirvió al PRI en 2012

402

VISITAS
El especialista o Hacker político, como lo llama la misma revista Bloomberg que lo entrevistó, se pudre en prisión en Colombia. Tras destruir, según él afirma, toda la evidencia física, ahora da detalles de la operación realizada a través de la we

Eduardo Lliteras.- Las revelaciones de un especialista en espionaje, en guerra sucia digital, contratado a través de un operador de la derecha continental con residencia en Miami, da más pistas sobre la elección en la que resultó victorioso Enrique Peña Nieto y acerca del modo en que trabajan las redes de operadores y hackers políticos de la derecha en América Latina. El hacker colombiano Andrés Sepúlveda, quien laboraba, según dice, bajo las órdenes del operador de la derecha continental, Juan José Rendón, da a conocer algunos detalles de la guerra sucia realizada durante la campaña de 2012 para facilitar el triunfo del candidato priista. Juan José Rendón, quien afirma que ha trabajado para el PRI en los últimos 16 años, es un personaje estrafalario, experto en artes marciales y siempre vestido de negro, pero con ropa de marca, según lo describe Sepúlveda en el reportaje de la revista Bloomberg publicado el 31 de marzo.

El especialista o Hacker político, como lo llama la misma revista Bloomberg que lo entrevistó, se pudre en prisión en Colombia. Durante casi una década, Andrés Sepúlveda, llevó una vida peliculesca gracias a los generosísimos pagos por sus servicios llevados a cabo en completo anonimato y en las sombras de la web para afectar el curso de los procesos políticos en el continente americano, de México a Nicaragua, Venuezla, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Panamá o El Salvador. Confeso admirador del ex presidente colombiano –ligado a los grupos paramilitares colombianos- Álvaro Uribe, Sepúlveda acepta que trabajó por convicción política contra el gobierno venezolano en 2012 y que se hizo un “pequeño” trabajo para una persona ligada al Partido Acción Nacional.

No cabe duda que la historia de Andrés Sepúlveda publicada por Bloomberg sobre el espionaje telefónico y de las comunicaciones de los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Josefina Vázquez Mota en un país democrático debería dar lugar a una investigación, exigida para empezar, por la oposición.

El grupo de piratas informáticos o hackers políticos contratados por el PRI, según afirma Sepúlveda, espiaron e intervinieron las comunicaciones de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a sus respectivos equipos de campaña, durante las elecciones presidenciales del 2012.

Así lo confiesa el hacker político de origen colombiano, Andrés Sepúlveda a la revista Bloomberg. Sepúlveda purga una condena de 10 años de prisión con la acusación del uso de software malicioso, violación de datos personales, y espionaje llevados a cabo durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014, en las que resultó electo el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Sepúlveda, con sus revelaciones, pareciera enviar un mensaje a quienes lo contrataron, incluyendo al PRI. Si no salgo de prisión, cantaré aún más.

En la historia del colombiano Sepúlveda narrada por Jordan Robertson, Michael Riley y Andrew Willis con fotografías de Juan Arredondo, se mencionan detalles de cómo un equipo de hackers contratados instaló software malicioso en los equipos informáticos de la sede del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

Esto, asegura Sepúlveda, le permitió espiar los teléfonos celulares y las computadoras de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo al candidato, es decir, Andrés Manuel López Obrador, dotándole de información preciosa, en tiempo real, que podía ser utilizada por los jefes de campaña de Peña Nieto.

El colombiano originario de Bucaramanga asegura que es creador de un programa malicioso llamado Social Media Predator, el que dice puede manejar directamente un ejército virtual de falsas cuentas de Twitter.

Por 12 mil dólares al mes, por ejemplo, dice el reportaje, el equipo de hackers de Sepúlveda podía hackear celulares, smartphones o clonar páginas web. Por 20 mil dólares al mes, los hackers de Sepúlveda podían llevar a cabo una amplia operación de intercepción, ataque, descodificación y defensa digital.

Pagado en estricto cash, en efectivo, el pirata informático derechista dijo que contaba con un ejército de perfiles falsos de Twitter y 30,000 bots, con la finalidad de manipular las tendencias y los temas en favor de Peña Nieto y criticar a AMLO.

Entregan premios de periodismo Heineken en Mérida, Infolliteras, segundo lugar en nota informativa sobre Hacking Team

En categoría de noticia, Infolliteras.com con investigación de Eduardo Lliteras quedó en segundo lugar. El primer lugar fue para Paul Matos de La Jornada Maya.
Leer Noticia

Vídeo Pájaros en el alambre de Hacking Team en Yucatán causan interferencias

Leer Noticia

Alcalde preside la premiación de la Segunda Carrera de Runners Team

En la carrera participaron desde niños en carriolas que empujaron los papás, en la categoría de 0 a 3 años hasta adolescentes de 15 años
Leer Noticia

Audio entrevista Gobierno de Yucatán debe explicar dónde están equipos de Hacking Team

Leer Noticia