La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Acorralan y expulsan a maestras y maestros del Siglo XXI que protestaban contra EPN y la reforma educativa

17593

VISITAS
Unos 200 policías estatales encapsularon, acorralaron y empujaron a unas 100 maestras y maestros que protestaban contra la reforma educativa Fotos Infolliteras
Redacción Noticia Flash.- Unos 200 policías estatales encapsularon, acorralaron y empujaron a unas 100 maestras y maestros que protestaban contra la reforma educativa en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI. Las y los maestros, muchos de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) portaban pancartas en las que rechazaban la reforma educativa y decían que Peña Nieto no es bienvenido en Yucatán.

Los policías utilizaron sus escudos para empujar e inclusive golpear a las maestras y maestros que intentaron cruzar la avenida desde el Centro Comercial Gran Plaza hacia el Siglo XXI donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello. 

Las y los maestros, muchos de la CNTE, fueron replegados con la fuerza sin que faltaran empujones y golpes a reporteros que se encontraban cubriendo la protesta. 

Finalmente fueron acorralados por los policías y sus escudos de forma que no pudieran acercarse a las vallas por donde pasaría el presidente Enrique Peña Nieto.

Las protestas marcaron la visita del presidente. Primero en el aeropuerto, donde padres de familia católicos pidieron su renuncia y protestaron por su visita y los matrimonios igualitarios. Posteriormente las protestas estallaron en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor de los maestros en su día

La alcaldesa María Fritz Sierra entrega reconocimiento a profesores con más de 20 años de trayectoria
Leer Noticia

Debemos dignificar el trabajo de los maestros de Yucatán asevera Rogerio Castro

Sobre la polémica de la Reforma Educativa, manifestó que cuando Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República se debatirá sobre este tema, con maestros, profesionistas, directivos
Leer Noticia

Los profesores ganarán más”: Vila Dosal

A los maestros les daremos apoyos y estímulos para su formación continua que les permitan mejorar su desempeño en las aulas y aspirar a mejores sueldos 
Leer Noticia

Yucatán tiene los mejores maestros de México y es primordial apoyarlos: Vila Dosal

Leer Noticia