La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Acorralan y expulsan a maestras y maestros del Siglo XXI que protestaban contra EPN y la reforma educativa

16841

VISITAS
Unos 200 policías estatales encapsularon, acorralaron y empujaron a unas 100 maestras y maestros que protestaban contra la reforma educativa Fotos Infolliteras
Redacción Noticia Flash.- Unos 200 policías estatales encapsularon, acorralaron y empujaron a unas 100 maestras y maestros que protestaban contra la reforma educativa en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI. Las y los maestros, muchos de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) portaban pancartas en las que rechazaban la reforma educativa y decían que Peña Nieto no es bienvenido en Yucatán.

Los policías utilizaron sus escudos para empujar e inclusive golpear a las maestras y maestros que intentaron cruzar la avenida desde el Centro Comercial Gran Plaza hacia el Siglo XXI donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello. 

Las y los maestros, muchos de la CNTE, fueron replegados con la fuerza sin que faltaran empujones y golpes a reporteros que se encontraban cubriendo la protesta. 

Finalmente fueron acorralados por los policías y sus escudos de forma que no pudieran acercarse a las vallas por donde pasaría el presidente Enrique Peña Nieto.

Las protestas marcaron la visita del presidente. Primero en el aeropuerto, donde padres de familia católicos pidieron su renuncia y protestaron por su visita y los matrimonios igualitarios. Posteriormente las protestas estallaron en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Vídeo Impiden paso a evento para los maestros a maestras con pase y las agreden

Las maestras María José Salas Salazar y Janet Adelaida Bacelis Salas fueron impedidas de ingresar a evento de la Segey a pesar de tener pase. Una de ellas fue agredida y terminó en el piso.
Leer Noticia

Felicita diputado Rogerio Castro a maestros: trabajan en condiciones complicadas, dice

El legislador puntualizó que los verdaderos maestros son los que están en las escuelas, los que a diario se enfrentan a la desnutrición de los alumnos, a la falta de apoyo en material didáctico o la falta de apoyo en la infraestructura 
Leer Noticia

Maestros acudirán a la Segey la próxima semana para que aclaren pagos

A pesar de que la Secretaría de Educación estatal lo niega, maestros afirman que apenas les pagaron ayer viernes las compensaciones de los programas federales Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada
Leer Noticia

Cumple Segey con pago a docentes de Tiempo Completo dicen en comunicado

 Los más de 22 mil docentes de educación básica en Yucatán reciben puntualmente sus salarios, incluyendo a los 3 mil 904 maestros y maestras que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo asegura Segey
Leer Noticia