La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Renovación de 191 frecuencias de radio incluye a Yucatán, Campeche y Quintana Roo

281

VISITAS
El costo de los refrendos subió 900% y a partir de ahora el pago se hace por adelantado y no en plazos anuales, cosa que no gusta a las 13 familias que controlan el sector de forma mayoritaria, obviamente

Redacción. Campeche, Yucatán y Quintana Roo se encuentran entre los Estados del país en los que serán licitadas 191 frecuencias de radio de Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para participar en la licitación de 191 frecuencias de radio en la banda de FM y 66 en AM, y en su portal las bases para los interesados en concurrir en ese concurso, en un sector que en el presente es controlado por 13 familias en el país.

El costo de los refrendos subió 900% y a partir de ahora el pago se hace por adelantado y no en plazos anuales, cosa que no gusta a las 13 familias que controlan el sector de forma mayoritaria, obviamente, ya que ahora tendrán que repartir el pastel entre más participantes en un contexto de crisis por el crecimiento de internet y las redes sociales como opciones informativas. 

Entre las empresas que deberán renovar concesiones se cuentan  Radiorama, de Javier Pérez de Anda y Adrián Pereda, con 87 estaciones, Megacima de Keith Boone con 64, ACIR de Francisco Ibarra con 29 concesiones y RASA de José Laris con 25 así como Radio Fórmula, de Rogerio Azcárraga, con 21 prórrogas. Otros que deberán renovar son Núcleo Radio Mil (NRM) de Germán Huesca cin 21 concesiones pendientes este año; le sigue el Grupo Multimedios de Francisco González con 17 más y después Televisa Radio-Prisa que comanda Ignacio Reglero con 14, y con 11 concesiones por actualizar MVS de Joaquín Vargas y Firmesa de Jaime Azcárraga, ligado también a Radio Fórmula.  Además, se habla de 213 independientes que son representados por Michel Meneses.

Precisamente los concesionarios del sector, habituados a la concentración monopólica se han quejado por ciertas condiciones de la licitación, la que establece que no se podrá participar cuando el número de concesiones comerciales con cobertura en la localidad que tengan asignadas, más las que se podrían acumular, sea mayor a 30 por ciento respecto del total de las frecuencias concesionadas de uso comercial, más las que son objeto de la licitación en FM o AM.

Hay una condición cruzada, en la que el Ifetel estableció que no podrán participar si en la banda de AM o FM que no sea objeto del concurso se cuenta con más de 30 por ciento de las frecuencias concesionadas de uso comercial, o de las frecuencias concesionadas de uso comercial y uso social.

Vídeo Carmen Aristegui y Eduardo Huchim sobre el financiamiento privado a partidos

El periodista Eduardo Huchim hace un análisis de lo que el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD dijeron sobre el nuevo destino del presupuesto para las campañas políticas del 2018
Leer Noticia

Actor Héctor Suárez denuncia amenazas de muerte por hablar de EPN y la presidencia

Así lo denunció en el programa que conduce Carmen Aristegui, en el que dijo que teme por su vida y la de su familia tras ser encañonado por sorpresa en un baño en el que le dijeron que dejara de meterse con la presidencia y el presidente.
Leer Noticia

La falsa noticia de la muerte de Aristegui fue sembrada por personas que trabajan para el hermano de Margarita Zavala: Lydia Cacho

Quien propaló la falsa noticia de la muerte de Aristegui trabaja para el hermano de Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala así como Heriberto Félix, Ernesto Cordero.
Leer Noticia

Vídeo Presidencia de la República le produce evento al PRI Nacional a escondidas

Vídeo de Aristegui Online
Leer Noticia