La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Suspenden pena de prisión de forma provisional en Turquía a ciudadano que dibujó al presidente como Gollum

232

VISITAS
En el año de 2014, el ciudadano turco Rifat Cetin subió a su cuenta de Facebook un meme. Como muchos otros ciudadanos alrededor del mundo, usó su cuenta personal en dicha red social para bromear y compartir un meme mofándose del gobierno 

Eduardo Lliteras Sentíes.- En el año de 2014, el ciudadano turco Rifat Cetin subió a su cuenta de Facebook un meme. Como muchos otros ciudadanos alrededor del mundo, usó su cuenta personal en dicha red social para bromear y compartir un meme, en este caso elaborado por él mismo, que se convirtió en el motivo para enjuiciarlo y pretender encarcelarlo. Cetin dibujó al presidente de Turquía, Reyep Tayyip Erdogan, como el personaje Gollum de “El Señor de los Anillos”, el conocido personaje deformado física y espiritualmente por su obsesión con uno de los anillos de poder de la saga escrita por Tolkien. Dos años después, el gobierno turco lo sometió a juicio y fue condenado apenas este jueves pasado a una pena de un año de prisión suspendida durante cinco años por insultar al presidente. Así lo dice la agencia Reuters citando al diario turco “Hurriyet”.

La terrible “afrenta” contra el presidente turco es una más de las descubiertas por los censores del régimen turco ya que los fiscales de ese país, bajo presión gubernamental, han acusado a más de 1.800 personas —entre caricaturistas y una ex \\\'miss\\\' Turquía— de insultar a Erdogan por atreverse a mofarse, en alguna red social del presidente.

Aunque a muchos pueda parecer algo lejano, en México y en Yucatán, hay también censura al respecto, ya que personeros de gobierno presionan, no raramente para obligar a periodistas a quitar memes o bromas adversas al régimen que nos gobierna. Como dicen en Italia, il mondo é paese. 

El Meme del Día ... Gemelos, twins ...

Leer Noticia

El Meme del Día ... Les presento al gran ejemplo para la juventud mexicana

Leer Noticia

El Meme del Día ... Visitando el traspatio del patio trasero

Leer Noticia

El Meme del Día ... Regino, es un gran líder

Leer Noticia