La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Ecuador exhorta al Reino Unido y Suecia a permitir la liberación de Julian Assange

249

VISITAS
Julian Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres. Foto: captura de video Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

El ministro de relaciones exteriores de Ecuador, Guillaume Long, lamentó hoy que el Reino Unido y Suecia no quieran responder la solicitud del Grupo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias de permitir la liberación de Julián Assange y denunció el doble rasero con que esos países hacen uso del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas.

En rueda de prensa en Ginebra, el diplomático ecuatoriano informó que el 19 de junio, visitó  la Embajada de su país en Londres, en el cuarto aniversario de que el fundador de Wikileaks solicitara asilo.

\"La solicitud de la ONU no se ha cumplido, particularmente en el caso del  Reino Unido, que ha expresado públicamente que no la escuchará . Estamos especialmente decepcionados por esto, ya que en muchas ocasiones esos países han pedido a otros Estados cumplir las sugerencias de esa instancia de la ONU\", dijo.

Long reiteró que su país nunca ha recibido garantías del Reino Unido ni de Suecia de que Assange no será extraditado a un tercer país, al tiempo que Estocolmo se ha negado a interrogarlo en la embajada.

Añadió que entre 2010 y 2015, la fiscalía sueca solicitó ese tipo de intervención en el Reino Unido en 44 ocasiones.

El diplomático ecuatoriano realiza una visita de tres días a varias instituciones del sistema de Naciones Unidas en Ginebra, durante la cual ha sostenido encuentros con el Alto Comisionado para Los Refugiados y para los Derechos Humanos.

Tras la liberación de la Soldado Chelsea Manning, Suecia retira cargos contra Julian Assange

En la foto, Julian Assange con Lady Gaga en la embajada de Ecuador en Londres
Leer Noticia

Wikileaks da a conocer programa de la CIA que rastrea archivos de Microsoft Office

 Dicha herramienta permite a la agencia de espionaje estadounidense etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office 
Leer Noticia

Departamento de Justicia de los Estados Unidos está considerando hacer cargos criminales contra WikiLeaks

El director de la CIA Mike Pompeo llamó a WikiLeaks una agencia hostil de inteligencia no estatal la semana pasada.
Leer Noticia

Un Mundo nos vigila por Eduardo Lliteras Sentíes

Wikileaks obtuvo documentos oficiales de la CIA Wikileaks que evidencian las inmensas capacidades de ciberespionaje de la Agencia Central de Inteligencia 
Leer Noticia