La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Rompeviento TV recupera su sitio tras ataque cibernético durante seis días

351

VISITAS
Así le pasó a Infolliteras.com en 2015. Rompeviento fue objeto de ataques cibernéticos que vulneraron su sistema de seguridad, bloquearon los accesos a su nuestra página web, saturaron su ancho de banda y borraron información

Redacción.- Durante seis días, Rompeviento TV fue objeto de intensos ataques cibernéticos que \"vulneraron nuestro sistema de seguridad, bloquearon los accesos a nuestra página web, saturaron el ancho de banda de nuestro sitio y borraron información\", así lo informa en su sitió la misma Rompeviento TV.

Afirma que desde la noche del martes 28 de junio fuimos objeto de ataques cibernéticos que vulneraron nuestro sistema de seguridad, bloqueron los accesos a nuestra página web, saturaron el ancho de banda de nuestro sitio y borraron información.

El dato duro para nosotros es que fue un ataque cibernético y que hubo la intención de dañar a nuestro medio y nuestros contenidos.

Desde el miércoles pasado no fue posible acceder a nuestra web. Rompeviento TV ignora quién es el autor material e intelectual del ataque. Por las características de nuestro medio, podemos suponerlo, pero no confirmarlo.

Sin embargo, consideramos importante señalar que este ataque ocurrió un día después de que se transmitiera en Rompeviento TV el primer programa de la revista Proceso y en el marco de la amplia cobertura que hemos dado a temas sensibles como el conflicto magisterial, Ayotzinapa o el caso Tlatlaya.

Rompeviento TV es un canal de televisión por internet que transmite desde hace cuatro años a través del sitio www.rompeviento.tv, donde hemos transmitido poco más de 2,300 programas.

Actualmente, Rompeviento TV produce 14 programas por semana, y se transmite también en televisión abierta en 15 ciudades de siete estados de la Unión Américana. En los últimos años, hemos coproducido diversos programas con la televisora alemana Deutsche Welle.

Rompeviento TV es un medio de comunicación crítico e independiente, integrado por periodistas como Luis Hernández Navarro, Blanche Petrich y Martín Arceo, del diario La Jornada; la revista Proceso; la Red de Periodistas de a Pie, conformada por periodistas de distintos medios de comunicación internacionales, nacionales, estatales y locales; y organizaciones como Article 19 y Serapaz, entre otros valiosos colaboradores y colaboradoras.

Rompeviento TV informa que hemos reparado gran parte de los daños ocasionados por el ataque cibernético a nuestro sitio. No es el primer ataque que recibimos, pero sí el más dañino. Sin embargo, esto no hace sino fortalecer nuestra decisión de mantener nuestra línea editorial y continuar por el camino construido.

Ya estamos de regreso, reanudamos transmisiones.

Se quejan de censura de comentarios negativos sobre agresiones a estadounidenses en Quintana Roo

A fines de julio, una mujer de Indianápolis hizo una pregunta en TripAdvisor, dice el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel, sobre la conveniencia, o no, de viajar a Quintana Roo a pasar unas vacaciones.
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia

Dicen no a la censura del INE a Facebook. No al #PRIsoDisparejo

El tema de la regulación en las redes sociales no es nuevo, sin embargo, con este antecedente no se descarta que las autoridades electorales puedan intentar una cruzada para regular la promoción política a través de ellas advierten algunos
Leer Noticia

Vídeo Gobierno del Estado se lava las manos de mi caso, dice Alma Tejeda tras censura de grabación

El gobierno del Estado se está lavando las manos de mi caso, dice la señora Alma Tejeda Patrón a Infolliteras, quien señaló que espera que la próxima semana saber si hay avances efectivos para poder recuperar a su hija
Leer Noticia