La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Relevo en la sala de prensa del Vaticano, se va el padre Lombardi

292

VISITAS
El Vaticano nombró hoy al estadounidense Greg Burke como su nuevo portavoz, en sustitución del jesuita Federico Lombardi, que renunció

Redacción.- Un numerario del Opus Dei sustituye al padre jesuita Federico Lombardi al frente de la sala prensa del Vaticano. Se trata de Greg Burke, de nacionalidad estadounidense, quien se ha desempeñado en Roma como corresponsal de la cadena Fox News. Lombardi dejará el cargo formalmente a partir del 1 de agosto.

Greg Burke ya se había incorporado en la Secretaría de Estado en 2012 como asesor en comnicación y desde 2015 se desempeñaba como vice director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Además, como vicedirectora el Papa nombró a la española Paloma García Ovejero, quien ha laborado para la cadena católica Cope. Habla el italiano, el español y el inglés además tiene conocimiento de chino.

 

El Papa en Egipto encuentra al Patriarca copto ortodoxo Tawadros II

Tienen programado firmar una declaración común en la que se podría hacer referencia también al camino emprendido por las iglesias para poner fin a la praxis de rebautizar a los fieles que pasan de una iglesia a otra. 
Leer Noticia

Detengan a los señores de la guerra, su violencia destruye el mundo, pide el Papa

El día de hoy el Pontífice visitará la cárcel italiana de Paliano, en la provincia de Frosinone. En dicha prisión lavará los pies a los detenidos en la vigilia de la Pascua
Leer Noticia

Anunciará Papa fecha de canonización de nuevos santos mexicanos

Se trata de Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los niños mártires de Tlaxcala
Leer Noticia

El Papa mantiene con firmeza su intención de viajar a Egipto a pesar de los riesgos

Será un viaje con mucho riesgo para la integridad del Papa Francisco
Leer Noticia