La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Carmen Aristegui denuncia avalancha de demandas judiciales e intento de mutilar prólogo la Casa Blanca

289

VISITAS
Aristegui afirma que se han ido sumando demandas judiciales cada vez más descabelladas y ahora se pretende por la vía judicial mutilar el libro de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto 

Eduardo Lliteras Sentíes.- Se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial contra Carmen Aristegui y su grupo de periodistas. Así lo denunció la periodista en un vídeo subido a You Tube en el que afirma que se han acumulado varias demandas judiciales cada vez más descabelladas en contra del grupo de periodistas que trabajaban en MVS.

Aristegui afirma que se han ido sumando demandas judiciales cada vez más descabelladas y ahora se pretende por la vía judicial mutilar el libro de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto con la eliminación del prólogo, se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarla, explica.

Carmen Aristegui dijo que vía una demanda por daño moral, prima hermana como la que presentó el ex gobernador Humberto Moreira contra el académico Sergio Aguayo, se pide un resarcimiento económico indeterminado que se antoja millonario.

Y se pretende prohibir que se hable de dicho prólogo en la radio, en la televisión y en conferencias. De lo que se trata es de intimidar, fastidiar e impedir que estos periodistas puedan hacer su trabajo, se pretende hacer uso del poder judicial para imponer la censura, dañar a los periodistas y saciar ánimos de venganza.

El prólogo que se pretende censurar denuncia cuán dócil y cuán sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas, mandatos de aniquilación y censura, aseguró.

En México el presidente pide perdón por la Casa Blanca, y a los periodistas que la investigaron se nos acosa judicialmente, se nos amenaza con causarnos un daño patrimonial y se pretende imponer una mordaza para expresar nuestras ideas, dijo Carmen Aristegui.

Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron.

Se pretende colocar a México como en tiempos de la Inquisición, añadió Aristegui quien dijo que México vive tiempos negros en materia de libertad de expresión. Señor presidente, deje de mover esa cuna, dice Aristegui.

Recordó que la Casa Blanca valorada en 7 millones de dólares fue diseñada al gusto del presidente Enrique Peña Nieto y construida y financiada por Juan Armando Hinojosa Cantú quien ha visto crecer su fortuna a la sombra del poder. En el presente el gobierno federal tiene 22 contratos con Grupo Higa, la fortuna de Hinojosa Cantú ha crecido a punta de contratos, señaló. En el Estado de México ganaron contratos por más de 8000 millones de pesos cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, afirmó.

Vídeo Dice Renán Barrera que hay luces de alerta en materia de seguridad en Yucatán y Mérida

Entrevista con el periodista Sergio Vicke del ex alcalde de Mérida y Coordinador Nacional de Alcaldes CEN 
Leer Noticia

Actor Héctor Suárez denuncia amenazas de muerte por hablar de EPN y la presidencia

Así lo denunció en el programa que conduce Carmen Aristegui, en el que dijo que teme por su vida y la de su familia tras ser encañonado por sorpresa en un baño en el que le dijeron que dejara de meterse con la presidencia y el presidente.
Leer Noticia

La falsa noticia de la muerte de Aristegui fue sembrada por personas que trabajan para el hermano de Margarita Zavala: Lydia Cacho

Quien propaló la falsa noticia de la muerte de Aristegui trabaja para el hermano de Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala así como Heriberto Félix, Ernesto Cordero.
Leer Noticia

Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, interfiere en el proceso interno del PRD, afirman

Vadillo Lora obliga a empleados del gobierno del Estado a afiliarse al PRD para inflar el padrón dijeron presentando pruebas. En un acto desesperado, el presidente del PRD, Alejandro Cuevas
Leer Noticia