La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El obispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié celebró 50 años de servicio sacerdotal

345

VISITAS
Ayer el arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, celebró con una misa 50 años de ordenación sacerdotal acompañado por el gobernador y el alcalde, entre otros políticos muy contritos.
Redacción.- Ayer el arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, celebró con una misa 50 años de ordenación sacerdotal en el Centro de Convenciones Siglo XXI acompañado del gobernador y del alcalde así como representantes eclesiásticos que pudieron viajar a Yucatán gracias a la generosidad, según se dijo, del secretario de Comunicaciones y Transportes. Eso sí, el arbobispo emérito nunca recibió la púrpura cardenalicia a pesar de que el Papa le envió saludos a través de un representante.

4 cardenales lo acompañaron, entre ellos, Juan Sandoval Íñiguez así como 18 obispos, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, su esposa, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila.

Entre los diputados presentes, se contó al diputado Francisco Torres Rivas.

Gracias a Dios dijo el arzobispo emérito y sobre todo gracias al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien regaló boletos de avión a los obispos para que pudieran viajar a Mérida a acompañarlo en su fiesta. Eso sí, no aclaró si fue dinero de su bolsillo o de los contribuyentes.

Entre los presentes destacaron el presidente de la Confederación Internacional de la Unión Apostólica del Clero y canónico de la Basílica de San Pedro, Giuseppe Magrin, así como el arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Cardenal Rodríguez Madariaga.


El día de ayer, en coincidencia con la celebración del arzobispo, la Iglesia Católica mexicana emitió un comunicado sobre el tema de la reforma educativa: \\\\\\\"Reconocemos que la Reforma Educativa impulsada por este Gobierno tiene aspectos positivos y otros que pueden mejorarse, es un primer paso en el largo camino que debemos recorrer para alcanzar niveles educativos más dignos. Es necesario escuchar y analizar los cambios que requiera para que sea, en efecto, una Reforma más integral y justa para todos\\\\\\\".


Sandoval Íñiguez vive en el Cretácico: dice que terremotos son castigo divino

Habría que pedirle al Papa Francisco que nombre a otro tipo de purpurados para México
Leer Noticia

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis
Leer Noticia

Luces blancas y rojas iluminan el árbol de Navidad de seis metros, en Palacio de Gobierno

El gobernador es el Papá Noel yucateco
Leer Noticia

Abre Vaticano investigación tras revelación de abusos sexuales en seminario

Tras la publicación del último libro de  Gialuigi Nuzzi llamado Pecado Original en el que se revelan las violencias de carácter sexual.
Leer Noticia