La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

No fueron pokemones, sino cráneos y una alarma de bomba en Mérida por Eduardo Lliteras Sentíes

590

VISITAS
Podría ser el nombre de un nuevo vídeo juego, aunque en realidad es una perversa estrategia: los siete cráneos del periférico y la alarma de bomba en plaza Canek. Hay que meterle un susto, al cuerpo ciudadano

Eduardo Lliteras Sentíes Podría ser el nombre de un nuevo vídeo juego, aunque en realidad es una perversa estrategia: los siete cráneos del periférico y la alarma de bomba en plaza Canek. Hay que meterle un susto, al cuerpo ciudadano.

En efecto. Durante el fin de semana se encontraron siete cráneos panteoneros muy probablemente, sembrados a escasos centímetros de la carpeta asfáltica del periférico a la salida a Francisco de Montejo. La policía que fue alertada descubrió que no se trataba de cráneos de pokemones sino muy probablemente de personas enterradas hasta hace no mucho tiempo en algún panteón local. 

Horas antes una nueva alarma de bomba –debe ser por lo menos la tercera en lo que va del año en Mérida- escrita en papel de baño (sin usar, aclaro) provocó el habitual absurdo despliegue de agentes policíacos y militares que en Yucatán están demasiado relajados respecto a la mayor parte de la República, la que se debate en una escalada de homicidios que es realmente angustiante, entre la impunidad y las ejecuciones y delitos del fuero común salidos de control.

Ese fue el fin de semana en Yucatán. 7 cráneos, rellenos de tierra, retirados por el Semefo para su investigación. Movilización policiaco-militar por una falsa alarma de bomba en Plaza Canek, en el poniente de Mérida.

Podemos suponer que algún comensal, con el estómago convertido en una auténtica bomba por el calor y la abundante comida chatarra, debe haber dejado la nota en el excusado ya que debe haber sentido que le iba a estallar el colón. La nota fue hallada a las 3:45 de la tarde en el baño de hombres.

Escrita con pluma, la nota advertía de la presencia de una bomba en el edificio por lo que siguiendo los protocolos de seguridad, se dio aviso a los números de emergencia, con la consecuencia movilización policiaca y militar.

Algunos buscaron con el hallazgo de los cráneos generar ruido mediático, pánico en las redes. Sin embargo, ya mucha gente no se traga el anzuelo. Lo mismo con la movilización por las llamadas alarmas de bomba.

La pregunta que habría que hacerse es a quién beneficia éste tipo de chismes y de distractores mediáticos.

Qué se busca opacar, esconder de la mirada ciudadana. Seguramente se busca alejar la mirada de las incómodas realidades de las que sí debiéramos preocuparnos.

Muere tras el estallido de potente bomba colocada en su coche la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia

El auto voló varios metros y quedó completamente destrozado.
Leer Noticia

Dos camiones bomba estallaron en Mogadiscio matando centenares de personas

La mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad 
Leer Noticia

Bomba casera en metro de Londres: ataque terrorista dicen autoridades

Los hechos han ocurrido a las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades. 
Leer Noticia

Corea del Norte habría realizado prueba subterránea con bomba termonuclear, acusan

Se estima que la prueba nuclear tiene una fuerza de 100 kilotones, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, citando al legislador surcoreano Kim Young-woo, jefe del comité de defensa del parlamento. 
Leer Noticia