La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Presidente turco ordena detención de 42 periodistas con el pretexto del golpe

226

VISITAS
Ya se sabe que el presidente turco no ama a los periodistas. En Turquía, publicar un meme sobre el presidente Tayyip Erdogan antes del golpe militar, significaba terminar procesado

Redacción.- Ya se sabe que el presidente turco no ama a los periodistas. En Turquía, publicar un meme sobre el presidente Tayyip Erdogan antes del golpe militar, significaba terminar procesado y encarcelado. Ahora, tras el supuesto golpe o auto golpe, 42 periodistas fueron detenidos con pretextos espurios.

En efecto. Las autoridades turcas anunciaron este lunes órdenes de detención contra unos 42 periodistas en una nueva fase de la purga estalinista contra los supuestos sospechosos de participar en el fallido golpe de Estado. Los periodistas se sumarían a los 50 mil detenidos, entre maestros, jueces, militares y cúpula militar detenidos con el pretexto del golpe.

A su vez, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, se preparaba para recibir a la oposición en un acto de sometimiento político adonde los ha conducido en medio del clima de terror instaurado en el país.

La justicia turca ordenó arrestar a 42 periodistas pocas horas después de decretar prisión preventiva para 40 militares en Estambul.

Ciberataque mundial sin precedentes, alerta la Europol

Afecta entre otros países al Reino Unido, España, Taiwán, Ucrania, Rusia, México o Turquía.
Leer Noticia

El sultán de Turquía: Erdogan se erige en tirano sin contra pesos tras referéndum

Erdogan obtuvo la mayoría de los votos en un referendo celebrado este domingo, en el que se sometieron a consulta los planes del mandatario para reformar la Constitución
Leer Noticia

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Leer Noticia

Golpe institucional en la Organización de Estados Americanos denuncia Bolivia durante voto contra Venezuela

México, participa activamente en las maniobras contra el gobierno de Nicolás Maduro, bajo las órdenes de Luis Videgaray. 
Leer Noticia