La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Presidente turco ordena detención de 42 periodistas con el pretexto del golpe

212

VISITAS
Ya se sabe que el presidente turco no ama a los periodistas. En Turquía, publicar un meme sobre el presidente Tayyip Erdogan antes del golpe militar, significaba terminar procesado

Redacción.- Ya se sabe que el presidente turco no ama a los periodistas. En Turquía, publicar un meme sobre el presidente Tayyip Erdogan antes del golpe militar, significaba terminar procesado y encarcelado. Ahora, tras el supuesto golpe o auto golpe, 42 periodistas fueron detenidos con pretextos espurios.

En efecto. Las autoridades turcas anunciaron este lunes órdenes de detención contra unos 42 periodistas en una nueva fase de la purga estalinista contra los supuestos sospechosos de participar en el fallido golpe de Estado. Los periodistas se sumarían a los 50 mil detenidos, entre maestros, jueces, militares y cúpula militar detenidos con el pretexto del golpe.

A su vez, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, se preparaba para recibir a la oposición en un acto de sometimiento político adonde los ha conducido en medio del clima de terror instaurado en el país.

La justicia turca ordenó arrestar a 42 periodistas pocas horas después de decretar prisión preventiva para 40 militares en Estambul.

Unas 2,000 personas murieron en 18 meses de brutales operaciones militares en el sudeste de Turquía

Un informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos señala que de los fallecidos 800 eran integrantes de las fuerzas de seguridad y unos 1.200, habitantes de la zona.
Leer Noticia

Crisis internacional entre Holanda y Turquía por intención de Ankara de convertir a Rotterdam en plataforma electoral

El objetivo es un referéndum que busca dotar de súper poderes al presidente turco. Como se recordará tras un supuesto intento de golpe de Estado en su contra, en julio de 2016 el presidente Erdogan se ha dedicado a arrestar a todo tipo de opositores
Leer Noticia

Tremendo golpe: aumentan tarifas eléctricas anuncia CFE

El aumento para el sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo es el más fuerte
Leer Noticia

Manu militari en el país, con la ley de seguridad interior, un golpe militar, advierten

México, el enemigo interno es tan grande o mayor del enemigo externo
Leer Noticia