La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

En Polonia el Papa pidió que se convierta a la paz el corazón de los terorristas: equívoco identificar Islam con violencia, aseguró

214

VISITAS
Dijo que es equivocado identificar al Islam con la violencia y que la injusticia social e idolatría del dinero estaban dentro de las 

Redacción.- El Papa durante su viaje a Polonia a la Jornada Mundial de la Juventud afrontó el tema del terrorismo y del Islam. Por un lado, durante la misa pidió a dios \"para que mueva los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz\". Y por otro lado dijo que es equivocado identificar al Islam con la violencia y que la injusticia social e idolatría del dinero estaban dentro de las primeras causas del terrorismo, según aseguró.

\"Creo que no es correcto identificar al Islam con la violencia\", aseguró a los periodistas que pagan por viajar a bordo del avión que lo lleva de regreso a Roma tras una visita de cinco días a Polonia. \"Eso no está bien y no es cierto\".

\"Creo que en casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo fundamentalista\", aseguró, agregando que \"nosotros los tenemos\", en referencia al catolicismo.

\"No me gusta hablar sobre la violencia islámica (...) si hablo de violencia islámica, tengo que hablar de violencia católica. No todos los musulmanes son violentos\", aseguró el Pontífice. 

Según el Papa \"el terrorismo crece cuando no hay otra opción y cuando el dinero se transforma en un dios que, en lugar de la persona, es puesto en el centro de la economía mundial\", dijo.

\"Esa es la primera forma de terrorismo. Ese es un terrorismo básico en contra de toda la humanidad. Hablemos de eso\", agregó.

Cuando comenzó su viaje a Polonia el miércoles, Francisco dijo que la muerte del sacerdote francés y una serie de otros ataques eran prueba de que \"el mundo está en guerra\", aunque no era causada por la religión.

El Pontífice durante su viaje también pidió por los heridos en los ataques terroristas: los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes y los que han sido agredidos por casualidad. Sana su cuerpo y el corazón, que se sientan fortalecidos por tu consuelo, aleja de ellos el odio y el deseo de la venganza.

Asimismo, pidió a dios que mueva \"los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o status social\".


Detienen a ciudadano español que pretendía viajar con aves capturadas en Quintana Roo a Alemania

Desafortunadamente, informó la Profepa, 16 aves ya estaban muertas por asfixia o aplastamiento debido a las condiciones en las que las trasladaba.
Leer Noticia

Donald Drumpf, no Trump por Eduardo Lliteras Sentíes

Friedrich Drumpf, así se llamaba el abuelo de Donald que emigró a Estados Unidos desde Alemania en 1885, con solo 16 años. Huía de la miseria
Leer Noticia

La muestra Mayas, el lenguaje de la belleza fue abierta en la ciudad italiana de Verona

Ha sido apreciada por 298 mil 231 personas en su itinerancia por México, China y Alemania
Leer Noticia

Retorno al medievo, en Nuevo León proponen quemar o mutilar libros

Sí, como en tiempos de la Inquisición o de los nazis en Alemania asociaciones de padres de familia y diputados del PAN propusieron dar a las llamas los libros de texto que inciten al pecado
Leer Noticia