La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Prohíben el uso de burkinis en Cannes

258

VISITAS
El veto a los llamados burkinis en plena temporada de vacaciones en la Riviera francesa en medio de la alarma terrorista 

Redacción.- El alcalde del famoso balneario francés de Cannes prohibió el empleo en sus playas de trajes de baño de cuerpo entero de tipo religioso. Es decir, los llamados burkinis que utilizan las mujeres de fe musulmana y que cubren la cabeza. La prohibición, con la justificación del estado laico francés también es por motivos de seguridad, según la alcaldía de dicha ciudad tras los atentados en la ciudad de Niza en el que murieron más de 80 personas, entre éstas, muchos niños.

 

El veto a los llamados burkinis tiene lugar en plena temporada de vacaciones en la Riviera francesa y en medio de la alarma terrorista y del atentado contra un sacerdote católico en una iglesia católica en el noroeste de Francia el que fue asesinado por un musulmán.


Además, un parque acuático cercano a Marsella exclusivamente para mujeres, pretende a autorizar el uso de burkinis, lo que ha provocado una polémica en Francia, justo cuando las autoridades locales planean prohibirlo.

Esa asociación, que se define como «sociocultural, deportiva y de ayuda a mujeres y niños», advierte de que el personal del centro acuático es mixto y aconseja como mínimo un bañador con un pareo o con bermudas, pero no un bikini.

Además, una mujer suiza, que se ha convertido al Islam, y un hombre de negocios franco-argelino en la ciudad suiza de Locarno, en el cantón del Tesino, fueron multados por el uso de un burka. Dicha nueva norma entró en vigor el pasado viernes.

Cualquiera que sea sorprendido con un velo en el cantón, que es de habla italiana y predominantemente católico, puede ser multado por hasta 9.200 euros.

Trump autorizó venta de aviones de combate a Qatar, tras calificarlo de patrocinar el terrorismo

Una parte del acuerdo fue firmada el miércoles en Washington, DC, cuando el Ministro de Defensa de Qatar se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.
Leer Noticia

El nuevo Trump, o el lobo bajo la piel de oveja: miente, el terrorismo en EEUU es sobre todo doméstico

El presidente Trump volvió a mentir o a equivocarse garrafalmente en materia de terrorismo e inmigración.
Leer Noticia

Arrepentirse para salvar el planeta: es urgente una conversión ecológica

La codicia ha provocado un terrorismo ecológico contra la madre tierra. El cambio climático es real y el planeta Tierra se está calentando en exceso, causando miles de \'refugiados 
Leer Noticia

Llaman a comenzar a pagar por las nuevas placas en Yucatán

Auténtico acoso y terrorismo fiscal
Leer Noticia