La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

ONU condena ataque a hospital de Médicos sin Fronteras en Yemen

152

VISITAS
El ataque fue llevado a cabo este lunes por fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita. Foto: RSF

El Secretario General de la ONU condenó el ataque a las instalaciones de un hospital de Médicos sin Fronteras en Abs, en la provincia de Hajjah, situada al noreste de la capital, Sana\'a, en Yemen, llevada a cabo este lunes por fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Ban Ki-moon constató que las partes en conflicto en Yemen han dañado o destruido más de 70 centros de atención sanitaria y mostró su preocupación por el incremento de los ataques aéreos y los continuos bombardeos y luchas terrestres, especialmente en áreas pobladas.

El titular de la ONU recordó que los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario y que cualquier ataque a esas dependencias, civiles o militares, suponen una seria violación de esa convención legal.

Ban reiteró su llamado a todas las partes en el conflicto a implementar inmediatamente el cese de hostilidades y reafirmar su compromiso con su enviado especial para Yemen.

Por su parte, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, también condenó el ataque y destacó la importancia de los servicios ofrecidos por el centro médico atacado.

\"El hospital recibe de 100 a 150 pacientes ambulatorios a diario y es uno de los pocos que funcionan en el área y en la provincia de Hajjah y provee servicios materno-infantiles vitales\".

El portavoz informó que en el ataque fallecieron once personas, entre ellos un miembro de Médicos sin Fronteras, y 19 resultaron heridas, según el recuento facilitado por la propia organización humanitaria

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

México, con el conflicto más mortal del mundo, sólo después de Siria, señala estudio en Londres

El número de víctimas fatales de la creciente guerra entre los cárteles criminales de México aumentó a 23.000 en 2016, en comparación con 17.000 en Afganistán y 16.000 en Irak
Leer Noticia

Coche bomba contra refugiados y convoy del gobierno sirio

Al menos 100 civiles fallecieron y unos 50 resultaron heridos en un ataque terrorista en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, informó la cadena estatal siria Al Ekhbariya.
Leer Noticia

Rusia, Irán rechazan ataque a Siria y advierten que habrá respuesta a EEUU si vuelve a bombardear

Desde América Latina alertan de que EE.UU., pretextando el supuesto uso de armas ‎químicas, busca una intervención militar en Siria, como hizo en Irak.‎
Leer Noticia