La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Guerra de Arabia Saudita en Yemen causa más de 3 millones de desplazados

134

VISITAS
La mayoría de los desplazados, aproximadamente un 62 por ciento, fueron recibidos por sus familias y amigos
Redacción.- El conflicto en Yemen provocó más de tres millones de desplazados, reveló hoy un informe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según el documento conjunto. dado a conocer este lunes, tres millones 154 mil 572 personas se vieron obligadas a abandonar sus lugares de origen desde que comenzó la guerra en este país árabe.

De ellos, se mantienen en esa condición dos millones 205 mil 102, mientras que 949 mil 470 intentaron retornar a sus hogares, destaca el sitio digital de la ONU.

El informe de Acnur y OIM subraya que debido a la escalada del conflicto y el empeoramiento de las condiciones humanitarias, el desplazamiento de todo el país aumentó en alrededor del siete por ciento desde abril, registrándose 152 mil 009 personas que huyeron de la violencia durante este período.

También señala que un número significativo de los desplazados están tratando de volver a casa, mencionando un 24 por ciento de aumento -184 mil 491 individuos-, teniendo en cuenta momentos de calma o mejoras percibidas en las zonas de combate.

La mayoría de los desplazados, aproximadamente un 62 por ciento, fueron recibidos por sus familias y amigos, mientras que otros utilizan refugios inadecuados.

De acuerdo con las cifras estudiadas, la duración media de tiempo que las personas tienen que pasar lejos de sus hogares también aumentó, y la mayoría de los desplazados -89 por ciento-, permanecen en esa condición más de 10 meses.

El informe fue preparado por el Grupo de Trabajo sobre el movimiento de la población, un equipo técnico dirigido por los dos organismos, como parte de la respuesta humanitaria a la crisis en Yemen.

Descubren en Mosul, Irak, túneles y palacio de hace 2600 años bajo mezquita destruída por ISIS

Los pasajes ocultos a un santuario de 2.600 años de antigüedad. Estos túneles con grabados en piedra y texto se encuentran enterrados bajo las ruinas de una mezquita
Leer Noticia

Libera Obama a la ex soldado Manning que filtró vídeos sobre crímenes de guerra de EEUU en Irak

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer en su cárcel militar de Kansas
Leer Noticia

Vídeo Holbox, el colapso, la destrucción y el abandono de una isla, de un país por Eduardo Lliteras Sentíes

Otro agresivo estadounidense, pasa a toda velocidad en una cuatrimoto de una rentadora local amenazando con atropellar a los locales. El joven, al parecer, se siente en Irak o Afganistán
Leer Noticia

Miden las que podrían ser las temperaturas más altas jamás registradas en el hemisferio oriental

54  grados Celsiur en Mitribah, Kuwait y 53.9 grados Celsius en Basra, Irak. La ola de calor inusual es parte del calentamiento provocado por el hombre. Las olas de calor se están multiplicando por el planeta
Leer Noticia