La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos

242

VISITAS
Por ello, instaron al Gobierno de ese país centroamericano a adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas de protección a los defensores de las garantías fundamentales

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos, advirtieron este viernes dos expertos en ese terreno de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En un comunicado conjunto, Michel Forst y José de Jesús Orozco indicaron que la Comisión ha recibido información sobre el asesinato de al menos ocho de esos activistas en Honduras sólo en lo que va de año.

Por ello, instaron al Gobierno de ese país centroamericano a adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas de protección a los defensores de las garantías fundamentales para que puedan desempeñar su trabajo sin temor y sin recibir amenazas de violencia o asesinato.

El último del que se tiene información ocurrió el pasado 9 de agosto, día en el que fue asesinado Kevin Ferrera, abogado, presidente de la Juventud del Partido Liberal y miembro fundador de la organización Oposición Indignada.

Ferrera alentaba a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción e impunidad. Recientemente, había ayudado a organizar las caminatas de protesta en contra de las propuestas de reelección del actual presidente de Honduras.

Los expertos urgieron al Estado a investigar el crimen de manera inmediata e imparcial para que lo responsables, tanto materiales como intelectuales, sean llevados ante la justicia.

La Tormenta Tropical Nate incrementa sus vientos y velocidad de traslación

Nate, avanzando rápidamente sobre aguas del Golfo de Honduras, ha intensificado sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora
Leer Noticia

En camino brigadas de Honduras, España, Colombia / Tras rechazar ayuda de Suiza, cambia gobierno de opinión

Las redes sociales obligaron al gobierno mexicano a cambiar de opinión sobre la ayuda ofrecida por el Gobierno Suizo, el que informó en Facebook, el rechazo al envío de ingenieros de ese país por parte del Gobierno mexicano.
Leer Noticia

Balacera en Cancún contra barbería deja un muerto originario de Honduras

No se sabe las razones del ataque de los hombres armados los que dispararon al parecer contra una barbería donde se encontraban varias personas dice Noticaribe
Leer Noticia

Feminicidio político en Honduras: asesinan a luchadora social, Yaneth Urquía

Yaneth fue asesinada a los cuatro meses del asesinato de la también líder ambientalista hondureña Berta Cáceres. Además, la hija de Berta Cáceres y otras dos personas de la Copinh fueron atacadas denuncia AI
Leer Noticia