La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos

262

VISITAS
Por ello, instaron al Gobierno de ese país centroamericano a adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas de protección a los defensores de las garantías fundamentales

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos, advirtieron este viernes dos expertos en ese terreno de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En un comunicado conjunto, Michel Forst y José de Jesús Orozco indicaron que la Comisión ha recibido información sobre el asesinato de al menos ocho de esos activistas en Honduras sólo en lo que va de año.

Por ello, instaron al Gobierno de ese país centroamericano a adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas de protección a los defensores de las garantías fundamentales para que puedan desempeñar su trabajo sin temor y sin recibir amenazas de violencia o asesinato.

El último del que se tiene información ocurrió el pasado 9 de agosto, día en el que fue asesinado Kevin Ferrera, abogado, presidente de la Juventud del Partido Liberal y miembro fundador de la organización Oposición Indignada.

Ferrera alentaba a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción e impunidad. Recientemente, había ayudado a organizar las caminatas de protesta en contra de las propuestas de reelección del actual presidente de Honduras.

Los expertos urgieron al Estado a investigar el crimen de manera inmediata e imparcial para que lo responsables, tanto materiales como intelectuales, sean llevados ante la justicia.

Honduras, rechazan la imposición de reelección del presidente golpista

Juan Orlando Hernández (JOH), actualmente aún Presidente de Honduras, encabezó el golpe de Estado en 2009 (entonces era Diputado).
Leer Noticia

Honduras, suspensión de garantías, toque de queda, muertos, heridos, golpizas, para imponer presidente

Esta semana varias ciudades de Honduras se convirtieron en escenario de fuertes protestas por el presunto fraude electoral y manipulación de los datos a favor del partido en el poder apoyado por Washington
Leer Noticia

Hernández y Nasralla sostienen haber ganado elecciones en Honduras entre manifestaciones

De su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en conferencia de prensa, demandó del TSE que ofreciera resultados parciales hoy mismo
Leer Noticia

Mar de basura en el Caribe, entre Guatemala y Honduras

 La fotógrafa y activista estadounidense, Caroline Power, dio a conocer dicho mar con grandes cantidades de cucharas, tenedores, platos y botellas de plástico 
Leer Noticia