La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos

292

VISITAS
Por ello, instaron al Gobierno de ese país centroamericano a adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas de protección a los defensores de las garantías fundamentales

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los defensores de derechos humanos, advirtieron este viernes dos expertos en ese terreno de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En un comunicado conjunto, Michel Forst y José de Jesús Orozco indicaron que la Comisión ha recibido información sobre el asesinato de al menos ocho de esos activistas en Honduras sólo en lo que va de año.

Por ello, instaron al Gobierno de ese país centroamericano a adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas de protección a los defensores de las garantías fundamentales para que puedan desempeñar su trabajo sin temor y sin recibir amenazas de violencia o asesinato.

El último del que se tiene información ocurrió el pasado 9 de agosto, día en el que fue asesinado Kevin Ferrera, abogado, presidente de la Juventud del Partido Liberal y miembro fundador de la organización Oposición Indignada.

Ferrera alentaba a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción e impunidad. Recientemente, había ayudado a organizar las caminatas de protesta en contra de las propuestas de reelección del actual presidente de Honduras.

Los expertos urgieron al Estado a investigar el crimen de manera inmediata e imparcial para que lo responsables, tanto materiales como intelectuales, sean llevados ante la justicia.

Continúan protestas en Honduras previas a asunción presidencial

Las manifestaciones se reactivaron desde el sábado anterior y continuaron el domingo, durante la instalación de la junta directiva provisional en el Congreso Nacional en Tegucigalpa
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Temblor en Honduras, el más fuerte registrado en al menos 100 años / Gobierno de Yucatán, se enteró una hora despúes

Hubo alerta de Tsunami para Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El gobierno yucateco no dijo nada hasta una hora después
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia