La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Invitan al documental Hay Revueltas para rato de Eugenia Montalván Colón en el CEPHCIS de la UNAM

300

VISITAS

En este ciclo ya henos visto dos documentales dirigidos por la periodista cultural y antropóloga Eugenia Montalván Colón, creadora y directora de Ule Unas Letras, concepto de promoción y difusión que integra una editorial [unasletras], la productora de cine documental Ule films y una Casa de cultura en el Centro Histórico de Mérida [www.ule.mx] fundada en 2009.

 

El documental Don Mammie Blue retrata la vida de Gonzalo España España, personaje yucateco extraordinario por su sentido del humor, su picardía e inteligente manera de hacer show travesti,  si bien su mayor logro fue ser pionero en la Península de Yucatán en la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad gay.

 

El segundo documental de la realizadora, Desde que Dios amanece, (desdequediosamanece.com) nos habla de un grupo de campesinos de Durango entregados con pasión y sabiduría ancestral a la que producen mezcal, bebida milenaria que realizan artesanalmente con métodos muy rústicos en el pueblo Nombre de Dios.

 

Y precisamente este jueves 1 de septiembre exhibiremos el documental Hay Revueltas para rato. En esta obra, producida por el Instituto de Cultura de Durango, la directora reúne a importantes figuras de la literatura contemporánea, a quienes entrevista para retratar al gran José Revueltas; los testimonios nos hablan tanto del escritor como del gran ser humano que fue “Pepe”: un  hombre sencillo, cariñoso y revolucionario que, sabemos, trastocó el contexto político nacional como líder del Movimiento del 68.

 

TODO CUENTA (www.todocuenta.org) es el título del más reciente documental de Eugenia Montalván, y sin duda quizá sea su película mejor lograda dada la excelente colaboración que logró con la fotógrafa Dalia Huerta. TODO CUENTA surgió a partir de una reunión celebrada en México en enero de 2016 en tres ciudades: México, Guadalajara y Monterrey; aquí, intelectuales y líderes políticos izquierda de Latinoamérica, Asia y Europa analizaron con visión crítica la grave crisis internacional; sus reflexiones y entrevistas aparecen entrecruzadas con las opiniones de hombres y mujeres de todo el país, quienes también se expresan sobre el que quizá sea el mayor problema de nuestros días: la desigualdad. Con esta obra, que se proyectará el próximo jueves 8 de septiembre, concluye el ciclo, y por tanto para finalizar ofreceremos un brindis.

 

 

 

Don Mammie Blue

 

2013

 

18 de agosto

 

Desde que Dios amanece

 

2014

 

25 de agosto

 

Hay Revueltas para rato

 

2014

 

1 de septiembre

 

TODO CUENTA

 

2016

 

8 de septiembre

 

 

 

 

 

 

 

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com, así como en nuestras redes sociales:

 

 

 

 

 

Facebook: Cephcis Unam                        Instagram: cephcisunam                 Twitter: cephcis_unam_mx

 

 

 

    ¡ENTRADA LIBRE!

Responde UADY que intenta admitir al mayor número de estudiantes tras protestas de padres de familia

Desde hace dos días decenas de padres de familia rechazan el proceso de selección para el ingreso a las tres preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Hay discriminación por motivos socieconómicos dicen
Leer Noticia

Yucatán y la UNAM implementan educación abierta y a distancia

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers, atestiguaron la firma de dicho documento.
Leer Noticia

Habrá concierto internacional en Valladolid

Jorge, nacido en México, y Risa, de nacionalidad japonesa, realizaron por primera vez en el país una gira juntos y en Valladolid será su tercer concierto, después de haberse presentado en la UNAM y en los festejos de la Noche Blanca 
Leer Noticia

Vídeo Militares pelean con jóvenes afuera de la FES Acatlán Naucalpan de la UNAM

Claramente se observa una actitud de pelea entre los jóvenes y los militares. La UNAM en un comunicado dijo que no eran estudiantes de la universidad. Después estallaron dos bombas afuera del campus
Leer Noticia