La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Hallan cadáveres de sacerdotes secuestrados en Veracruz, condena de la CEM

373

VISITAS
Ambos fueron secuestrados y torturados, sus cadáveres fueron hallados en la llamada Curva del Diablo entre Papantla y Poza Rica. 

Redacción.- Indignación en la Conferencia del Episcopado Mexicano tras el asesinato de dos sacerdotes cuyos cadáveres, masacrados, fueron hallados hoy en la llamada Curva del Diablo, entre Poza Rica y Papantla. Ambos sacerdotes fueron sescuestrados en días pasados de la parroquia de Fátima en Veracruz.  

La CEM expresó \"sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo S.E. José Trinidad Zapata Ortíz,  a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y  José Alfredo Suárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos\".

Asimismo, la CEM afirmó que \"en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables\".

\"Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo\".

La diócesis de Veracruz afirma que una vez comprobamos que la violencia y la inseguridad se han enraizado en nuestra sociedad, afirma a la vez que dijo estar muy consternada y condenar los asesinatos. 

Esperamos que las autoridades esclarezcan este crimen y que la pérdida de éstos dos hermanos sirva para que llegue la paz que tanto deseamos, así como las vocaciones sacerdotales para seguir con la misión evangelizadora de la Iglesia, añade la diócesis de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Veracruz, un delincuente, del que no se ha revelado su nombre, ya fue identificado, pero aún no ha sido capturado; se habla de cuatro personas más como partícipes del secuestro y homicidio de los dos sacerdotes el pasado domingo 18 de septiembre.

Operación hormiga: Pablo gobernador por Eduardo Lliteras Sentíes

La orden surgió tras un encuentro en un muy elegante y más exclusivo restaurante en la Ciudad de México donde el titular del Ejecutivo se encontró con los Gamboa, encabezados por don Emilio 
Leer Noticia

Advierte FGE de nueva modalidad de extorsión con número de la Ciudad de México a nombre de bancos

Esta corporación tiene información de ciudadanos que han recibido llamadas desde el número 55 1083 0046; al tomar la llamada, una grabación que se identifica como de una institución bancaria
Leer Noticia

Renán Barrera: Busca PAN fuerza y unidad con método de designación de sus candidatos

En este proceso de selección lo que debemos evitar es que suceda algo similar a lo del Estado de México, dijo
Leer Noticia

Frente frío provocará descenso de la temperatura en gran parte del territorio de Quintana Roo

Dicho fenómeno se localiza en superficie sobre el centro del Golfo de México, continúa moviéndose lentamente al Este-Sureste, provocando descenso en la temperatura
Leer Noticia