La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Pide CNDH investigar amenazas a periodistas a través de redes sociales

233

VISITAS
La CNDH subraya la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno propicien en el ámbito de sus competencias condiciones que permitan que las y los comunicadores ejerzan su profesión

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene conocimiento de las amenazas que desde las redes sociales se han hecho en contra de distintas personas que ejercen el periodismo en nuestro país, y que se relacionan con las investigaciones u opiniones que las y los comunicadores han manifestado en diversos medios.

 Este Organismo Nacional ha entrado en comunicación con las y los periodistas para ofrecerles el acompañamiento y las medidas cautelares que sean necesarias, y reitera que el incremento de este tipo de conductas desde las redes sociales debe merecer acciones encaminadas a su investigación por parte de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, con el fin de dar con los responsables y que no haya impunidad.

 La libertad de expresión es un derecho fundamental que permite el desenvolvimiento de otros derechos. La tolerancia de quienes convivimos en este país así como el respeto a la opinión de los demás constituyen elementos básicos sin los cuales no puede consolidarse la sociedad democrática a la que todos aspiramos.

 La CNDH subraya la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno propicien en el ámbito de sus competencias condiciones que permitan que las y los comunicadores ejerzan su profesión sin restricción alguna, al tiempo que condena cualquier tipo de agresión al ejercicio del periodismo, cuya afectación tiene también implicaciones de índole colectivo, al generar autocensura o privar a la sociedad de informaciones u opiniones relevantes sobre asuntos de interés público.

Llama CNDH a los tres niveles de gobierno a prevenir, investigar y evitar impunidad en agresiones a periodistas

Con el homicidio de Adame Pardo se eleva a 128 la cifra de comunicadores asesinados del año 2000 a la fecha
Leer Noticia

Encuentran restos calcinados del periodista Salvador Adame en Michoacán

Salvador Adame, periodista de Michoacán, es hallado muerto a 39 días de su secuestro
Leer Noticia

RSF pide la liberación inmediata de dos periodistas holandeses retenidos por el ELN en Colombia

RSF pide al ELN que los libere inmediatamente y al Gobierno colombiano que garantice la seguridad de los periodistas
Leer Noticia

Pide CNDH a SEDENA, SEMAR, PGR y SEGOB no utilizar Pegasus para espiar a periodistas y activistas de DH

A la PGR se le pidió que instruya al personal ministerial que conozca las denuncias presentadas por los ahora agraviados para que realice la investigación de los hechos 
Leer Noticia