La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Yunque y organizaciones españolas de la extrema derecha tras el Frente Nacional por la familia en México

505

VISITAS
Dice el artículo del diario español que dichas asociaciones dirigen ahora la estrategia digital en México contra el matrimonio igualitario propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Eduardo Lliteras Sentíes.- La ultraderecha española y el Yunque mexicano estarían tras las marchas contra el matrimonio igualitario en México señala el diario español El País que afirma que los nexos evidentes entre la organización ultraderechista mexicana se evidencian a través de las plataformas digitales HazteOir.org y CitizenGo.org, ambas muy conocidas en España por su activismo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien legalizó el matrimonio gay.

Dice el artículo del diario español que dichas asociaciones dirigen ahora la estrategia digital en México contra el matrimonio igualitario propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En los últimos años las plataformas CitizenGo y HazteOir se han movilizado en la calle y en las redes contra lo que consideran el “lobby gay” y han emprendido campañas contra cualquier cosa que huela a homosexualidad o aborto”, afirma El País.

El País explica que los vínculos directos entre El Yunque mexicanos y las plataformas digitales españolas CitizenGo y HazteOir quedó acreditado durante un juicio en España en el que la justicia española confirmó sus vínculos con el Yunque en España.

Paradójicamente dicha sentencia llegó después de que la misma Iglesia española, “alarmada ante el peso que adquiría el Yunque, encargara un informe privado sobre su papel en España en el que se llamaba la atención sobre su creciente influencia y la puesta en marcha de \"redes de captación de jóvenes y adolescentes para la organización”.

De hecho, en un libro publicado en España y escrito por Santiago Mata llamado El Yunque en España, se afirma que los católicos españoles se encuentran divididos precisamente por la presencia y el avance del Yunque en el país ibérico a través de organizaciones extremistas.

Dice El País que ayer viernes, un día antes de la manifestación que tendrá lugar hoy en México en la Ciudad de México convocada por Frente Nacional por la familia, quince activistas encabezados por Losada entregaron en la Embajada de México en Madrid decenas de miles de firmas exigiendo la retirada de la iniciativa.

PRD Yucatán exige se aclaren los recientes homicidios homofóbicos en Yucatán

Los asesinatos de homosexuales en Mérida ya suman cuatro casos recientes.
Leer Noticia

Amores Santos, un filme que expone la doble moral de religiosos homosexuales

Un filme demoledor, 500 horas de grabaciones realizadas a través de internet con una webcam. Curas de 30 países, incluido el Vaticano
Leer Noticia

Iglesia Católica debe pedir perdón a homosexuales y mujeres dice el Papa

El pontífice sostuvo además que la iglesia debería pedir perdón por la forma en que ha tratado a las mujeres y por haber bendecido tantas armas
Leer Noticia

Aprueban uniones civiles entre personas del mismo sexo en Italia, sin derecho de adopción

La nueva ley tampoco incluye la obligación de las parejas homosexuales a guardarse fidelidad como ocurre con el matrimonio católico
Leer Noticia