La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

ONU condena expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en México contra colectivo LGBTI

249

VISITAS
Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

OR.- Las agencias de la ONU en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales ocurridas en las últimas semanas en ese país.

Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

Las agencias hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales reconocidos en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En este contexto, reconocieron los avances de ese país en materia de protección de los derechos del colectivo LGBTI y destacaron las múltiples políticas y legislaciones sobre igualdad y no discriminación adoptadas a nivel federal y estatal.

Muerto a balazos presidente Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur

El ombudsman circulaba por la Avenida Forjadores con su familia cuando en el cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio, una zona de las más transitadas de la ciudad de La Paz, fue ejecutado
Leer Noticia

Sedesol presente en la Feria Yucatán

Con gran entusiasmo, esta jefa de familia recibió al titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero en la nave de la Casa de las Artesanías de la Feria Yucatán 2017 en donde exhiben sus productos
Leer Noticia

Conceden amparo a familia de José Guillermo Ascencio Lara: la FGE de Yucatán debe investigar su muerte

El Poder Judicial de la Federación concedió un amparo y la protección de la Justicia Federal” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la resolución de no ejercicio de la acción penal 
Leer Noticia

Indignación y condena general del CCE por la cobarde ejecución de Jerry Barceló Cazola en Tabasco

Toda nuestra solidaridad y apoyo a Tere Cazola y a su apreciable familia en estos difíciles momentos
Leer Noticia