La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

ONU condena expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en México contra colectivo LGBTI

209

VISITAS
Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

OR.- Las agencias de la ONU en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales ocurridas en las últimas semanas en ese país.

Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

Las agencias hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales reconocidos en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En este contexto, reconocieron los avances de ese país en materia de protección de los derechos del colectivo LGBTI y destacaron las múltiples políticas y legislaciones sobre igualdad y no discriminación adoptadas a nivel federal y estatal.

Banca Santander, la todopoderosa banca de los Botín que Barrera Concha decidió enfrentar, por Eduardo Lliteras Sentíes

No es casual tampoco que el banquero Botín y su familia hayan aparecido en la llamada Lista Falciani (con documentos de más de 30 mil cuentas bancarias de HSBC)
Leer Noticia

Impune muerte en hotel Iberostar de Playa del Carmen contra dos jóvenes estadounidenses

La terrible historia de la familia de dos muchachos inició en el hotel Iberostar Paraíso del Mar donde aparecieron los dos jóvenes flotando en la piscina del hotel tras ingerir bebidas que les ofrecieron
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal encabeza graduación de egresados de las Academias Municipales de Inglés y Lengua Maya

Ante estudiantes, padres de familia, maestros y sinodales, el presidente municipal indicó que aunque la educación no es competencia directa de la Comuna, el Ayuntamiento de Mérida ofrece 8,000 becas, para el próximo
Leer Noticia

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, le pone la manaza en la boca a una mujer

El dirigente a bordo del llamado "Camión de la Libertad" que estuvo recientemente en Mérida, le tapó la boca a las mujeres cuando algo que dicen no le gusta
Leer Noticia