La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

ONU condena expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en México contra colectivo LGBTI

179

VISITAS
Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

OR.- Las agencias de la ONU en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales ocurridas en las últimas semanas en ese país.

Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

Las agencias hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales reconocidos en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En este contexto, reconocieron los avances de ese país en materia de protección de los derechos del colectivo LGBTI y destacaron las múltiples políticas y legislaciones sobre igualdad y no discriminación adoptadas a nivel federal y estatal.

El Meme del Día ... La familia Adams en el Vaticano con el Papa

Leer Noticia

Denuncian amenazas de muerte del alcalde de Celestún a activista que tuvo que huir

Recibió en su teléfono celular múltiples amenazas de muerte y también contra la vida e integridad de su familia, según denuncia.
Leer Noticia

Ballena Azul podría incrementar la tendencia al suicidio de jóvenes en el país: Yesie Romero

La psicóloga alerta a los padres de familia a estar atentos al uso de dispositivos móviles de menores de edad
Leer Noticia

Exhorto de la CNDH a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo

Marisol Alamilla Betancourt causó indignación entre los padres de familia y sociedad en general por sus declaraciones consideradas discriminatorias contra los estudiantes con discapacidad.
Leer Noticia