La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

ONU condena expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en México contra colectivo LGBTI

283

VISITAS
Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

OR.- Las agencias de la ONU en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales ocurridas en las últimas semanas en ese país.

Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

Las agencias hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales reconocidos en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En este contexto, reconocieron los avances de ese país en materia de protección de los derechos del colectivo LGBTI y destacaron las múltiples políticas y legislaciones sobre igualdad y no discriminación adoptadas a nivel federal y estatal.

Vila Dosal reitera que es necesario garantizar un hogar digno para todas las familias yucatecas

En su recorrido por Telchac, la familia Chuc Chuc recibió en su hogar a Vila Dosal. Ahí la señora Julia, de 70 años de edad expresó que en su hogar viven 7 personas que se acomodan en unos cuartos
Leer Noticia

Que la entrega de computadoras siga, le piden a Sahuí, aseguran

En la tradicional colonia Jesús Carranza, el ex funcionario estatal visitó el domicilio de la alumna para conocer de cerca los esfuerzos que desarrolla junto con su familia para salir adelante, según dijo
Leer Noticia

Visita por el Parque Zoológico del Centenario

Renán Barrera, junto con su familia en el Centenario, recién remodelado por el Ayuntamiento de Mérida
Leer Noticia

Nicolás Cruz quería matar mexicanos, esclavizar negros, ejecutar a homosexuales

CNN, investigó los comentarios que el atacante habría dejado en un canal de Youtube que fue borrado, pero después fue incluido en el grupo privado de Instagram por uno de sus miembros activos.
Leer Noticia