La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

ONU condena expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en México contra colectivo LGBTI

226

VISITAS
Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

OR.- Las agencias de la ONU en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales ocurridas en las últimas semanas en ese país.

Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

Las agencias hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales reconocidos en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En este contexto, reconocieron los avances de ese país en materia de protección de los derechos del colectivo LGBTI y destacaron las múltiples políticas y legislaciones sobre igualdad y no discriminación adoptadas a nivel federal y estatal.

Indignación y condena general del CCE por la cobarde ejecución de Jerry Barceló Cazola en Tabasco

Toda nuestra solidaridad y apoyo a Tere Cazola y a su apreciable familia en estos difíciles momentos
Leer Noticia

Vídeo Regreso a su casa en Houston inundada

Una familia regresa a su hogar en Houston. Así lo encuentra.
Leer Noticia

Vídeo Golpeteo político publicación sobre bienes de familia de Ricardo Anaya: Renán Barrera

Leer Noticia

Espectáculo multidisciplinario Entre dos tierras, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto

Tania Lavín comentó que el espectáculo que ofrecerá despertará gran interés ya que aborda la integración de una familia en el extranjero
Leer Noticia