La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

ONU condena expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en México contra colectivo LGBTI

160

VISITAS
Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

OR.- Las agencias de la ONU en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales ocurridas en las últimas semanas en ese país.

Asimismo, rechazaron las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación.

Las agencias hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son dos principios fundamentales reconocidos en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En este contexto, reconocieron los avances de ese país en materia de protección de los derechos del colectivo LGBTI y destacaron las múltiples políticas y legislaciones sobre igualdad y no discriminación adoptadas a nivel federal y estatal.

Becas, 515,160 por seguro y otros 25 mil por defunción recibirá familia de Emma Gabriela del Ayuntamiento

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida también apoyará con una pensión para los hijos hasta los 18 años o en caso de estar estudiando una carrera profesional, hasta los 25 años
Leer Noticia

Vídeo Dice Celia Rivas que se solidariza con la familia de Emma Gabriela Molina

Leer Noticia

Vamos a redoblar los esfuerzos por nuestros jóvenes, asegura Ramírez Marín

La historia de Hilce y su familia afloró en una visita que realizó a Halachó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para dar la patada inicial de la final  entre los Toros y  los Nevos
Leer Noticia

Denuncian otra detención ilegal de familia en Mérida mientras circulaba rumbo a la escuela

En el vídeo que circula en redes sociales se ve a la familia mostrando todos los documentos que acreditan que quienes viajaban dentro eran los propietarios del vehículo.
Leer Noticia