La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Nuevo espacio cultural Libélula Azul en barrio de Santiago

339

VISITAS
Nueva propuesta cultural en el Centro de la Ciudad.

Como un punto de encuentro en el que converjan diferentes visiones artísticas y  promueve la creación de imágenes y acciones transformadoras, el día de hoy abrió sus puertas el espacio cultural “Libélula Azul” en el barrio de Santiago.

 

La nueva propuesta cultural en la ciudad abrió formalmente sus instalaciones con una exposición colectiva en la que participaron 14 creadores locales que ofrecen diversas  propuestas en técnicas como pintura, grabado, fotografía, mural y escultura. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre.

 

La “Libélula Azul”, viene a sumar esfuerzos de una comunidad artística local que está en constante movimiento abriendo espacios de expresión y difusión de sus propuestas.

 

La artista visual Tere Castillo, coordinadora del espacio, mencionó que lo que busca es generar una sinergia de trabajo con diferentes artistas para que presenten sus proyectos y puedan enriquecer las actividades del centro cultural y al mismo tiempo acercarse a un número mayor de público que está en búsqueda de una  interacción con las propuestas artística y culturales en la ciudad.

 

Como parte de sus actividades el centro promoverá círculos de lectura, un cine club y talleres de pintura, grabado, música y encuadernación, en horarios matutinos y vespertinos.

 

Durante el evento de apertura también participaron el grupo de teatro independiente “De la Hoja al Vuelo” y la cante Jazmín Novelo quien interpretó diversas melodías en idioma maya.

 

Para preguntar por las actividades puede acudir a calle 72 #450 x 49 y 51, Barrio de Santiago e incluso puede estar enterado de los diferentes talleres a través del facebook.com/CentroCulturalLibelulaAzul 

 

Artistas expositores

 

Lilián Rivera, Luz M. Huchim, Nayeli González “Yeli”, Tere Castillo, Uggo, Ricardo Espadas, Eduardo Paredes, Rosi Solís, Michelle Maugée, Manuel May Tilán, Rodolfo Baeza, Ángeles Maldonado, Javier Barrera y Venser.

 

Música de bandas sonoras y series de anime se escuchará con la Orquesta de Cámara de Mérida en el Centro Cultural del Sur

Primero fue la música clásica del período barroco la que cautivó en las interpretaciones corales y con instrumentos de cuerda
Leer Noticia

Fomentemos nuestra identidad con más cultura: Renán Barrera

Nuestros barrios serán más culturales porque seguiremos fomentando actividades artísticas, con música y convivencia para todos los públicos, subrayó.
Leer Noticia

En ningún momento se propone la censura de la música o de los músicos aclara regidor Martínez Semerena

Rodríguez Semerena insistió en que la idea es que puedan convivir tanto músicos, propietarios de restaurantes, bares, cantinas etc y los vecinos que vivan en las distintas  zonas si ese fuera el caso.
Leer Noticia

Encabeza Sahuí multitudinarios actos en la Carranza y Mulsay, dicen

Sahuí Rivero dijo que la visión de su gobierno será poner al centro los anhelos de la célula básica de la sociedad, según dijo
Leer Noticia