La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre / Haití, en el caos por Matthew

166

VISITAS
En Haití, el huracán Matthew dejó al menos 15 mil personas desplazadas por las inundaciones y miles de casas inundadas así como poblaciones incomunicadas por lo que no se puede saber con certeza el daño

Mientras Haití echa cuentas con el mayor desastre natural desde el terremoto de 2010 tras el paso del huracán Matthew, el Secretario General de la ONU anunció ayer miércoles que el Acuerdo de Paris sobre cambio Climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre.

En efecto. Haití enfrenta daños que postrarán al país por mucho tiempo por el paso del huracán Matthew, el que dejó zonas enteras sin electricidad, comunicaciones e inundaciones. Miles perdieron sus casas y se teme por una posible epidemia de cólera.

Por su parte, Ban Ki-moon explicó que se completó la ratificación de 55 naciones que suman al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial, los requisitos que marcaba el Acuerdo para cobrar vigencia.

El titular de la ONU dijo que alcanzar la meta fijada en el Acuerdo parecía imposible pero que ahora es imparable e indicó que el fuerte apoyo internacional al instrumento es testimonio de la urgente necesidad de aplicarlo.

Además, señaló, refleja la convicción de los Gobiernos de que la cooperación global es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Ban instó a todos los Gobiernos y sectores de la sociedad a implementar el Acuerdo de París en su totalidad y a tomar medidas urgentes que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, los exhortó a que fortalezcan la resistencia al cambio climático y apoyen a los más vulnerables a adaptarse a los impactos del fenómeno que no se puedan evitar.

Finalmente, extendió sus felicitaciones a todos los firmantes del Acuerdo de París y animó a todos los países a acelerar sus procesos internos para la pronta ratificación del Acuerdo de París, de ser posible antes de la próxima Conferencia de las Partes (COP 22) que tendrá lugar el mes próximo en Marrakech.

Pronóstico de tormentas y rachas de viento fuerte por vaguada prefrontal

Debido a lo anterior, para las siguientes horas se prevén probables tormentas fuertes a localmente muy fuertes. En la foto, una instalación del artista Lorenzo Quinn en Venecia sobre los efectos del cambio climático
Leer Noticia

Vídeo Ejidatarios de Hoctún denuncian venta de tierras ilegal y la Procuraduría Agraria

Ejidatarios denunciaron al comisario Torres Espadas quien en complicidad con funcionarios del gobierno  estatal cedieron más de 70 hectáreas del mencionado a cambio de 70 mil pesos, según dicen
Leer Noticia

Morena propone que el Gobernador pueda ser sujeto de juicio político en iniciativa contra corrupción

Morena pide instaurar constitucionalmente el imperio de la ley, lo que quiere decir que nadie, incluso los funcionarios públicos pueden estar por encima de lo que manda la ley.
Leer Noticia

Apoya Ayuntamiento energía solar contra el cambio climático en la hotelería de Mérida

Con este plan, que por primera vez se aplica en México, los hoteles participantes podrán optar por créditos de hasta $15 millones de pesos con un plazo máximo de 5 años
Leer Noticia