La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre / Haití, en el caos por Matthew

209

VISITAS
En Haití, el huracán Matthew dejó al menos 15 mil personas desplazadas por las inundaciones y miles de casas inundadas así como poblaciones incomunicadas por lo que no se puede saber con certeza el daño

Mientras Haití echa cuentas con el mayor desastre natural desde el terremoto de 2010 tras el paso del huracán Matthew, el Secretario General de la ONU anunció ayer miércoles que el Acuerdo de Paris sobre cambio Climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre.

En efecto. Haití enfrenta daños que postrarán al país por mucho tiempo por el paso del huracán Matthew, el que dejó zonas enteras sin electricidad, comunicaciones e inundaciones. Miles perdieron sus casas y se teme por una posible epidemia de cólera.

Por su parte, Ban Ki-moon explicó que se completó la ratificación de 55 naciones que suman al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial, los requisitos que marcaba el Acuerdo para cobrar vigencia.

El titular de la ONU dijo que alcanzar la meta fijada en el Acuerdo parecía imposible pero que ahora es imparable e indicó que el fuerte apoyo internacional al instrumento es testimonio de la urgente necesidad de aplicarlo.

Además, señaló, refleja la convicción de los Gobiernos de que la cooperación global es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Ban instó a todos los Gobiernos y sectores de la sociedad a implementar el Acuerdo de París en su totalidad y a tomar medidas urgentes que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, los exhortó a que fortalezcan la resistencia al cambio climático y apoyen a los más vulnerables a adaptarse a los impactos del fenómeno que no se puedan evitar.

Finalmente, extendió sus felicitaciones a todos los firmantes del Acuerdo de París y animó a todos los países a acelerar sus procesos internos para la pronta ratificación del Acuerdo de París, de ser posible antes de la próxima Conferencia de las Partes (COP 22) que tendrá lugar el mes próximo en Marrakech.

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

Presentan Ramírez Marín programa informático de conversación o chat con el congreso federal

Para  usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox 
Leer Noticia

Vídeo Violan clausura de Profepa y explotan clandestinamente banco de material pétreo de Proser en Chocholá

De noche, como ladrones, funcionan las máquinas trituradoras y cargan tráileres aprovechando la fiesta del pueblo en Chocholá. Dicho banco fue clausurado por Profepa debido a que se abrió el manto freático
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia