La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Escándalo en el Vaticano tras matrimonio en Italia de dos monjas misioneras

232

VISITAS
Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia

Redacción, Eduardo Lliteras.- Escándalo en el Vaticano: Dos monjas se casaron. Pero no con otros hombres o curas, sino entre ellas. Hablamos de Federica, italiana, e Isabel de algún país sudamericano.

Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia. Y el diario italiano La Repubblica publicó una entrevista con ambas cónyuges, las que afirmaron “nuestro amor es un don de dios, nadie puede impedirlo … nos hemos sentido solas, aún más, abandonadas. Pero alguna hermana nos ha dado valor. Si yo tuviera vuestra edad haría lo mismo, nos dijo”.

Ambas monjas misioneras se conocieron durante un viaje a Guinea, “donde ambas trabajábamos con los pobres”, según explicaron.

Las monjas decidieron narrar su historia luego de que el Papa argentino fue informado. Según el sustituto de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, en un tuit, el Pontífice está muy triste.

El tuit de Ángelo Becciu, escrito en italiano, decía: “cuánta tristeza en el rostro del Papa cuando le di la noticia de las dos monjas esposas”.

Ambas monjas de 44 años, se casaron en el municipio italiano de Pinerolo. El matrimonio fue oficiado por el alcalde, Luca Salvai, de Movimiento 5 Stelle.

Pero las monjas no se echan para atrás, al contrario Las monjas recuerdan las palabras del mismo Papa dichas a un grupo de periodistas durante un viaje: “quién soy yo para juzgar”.

“Ninguno debería permitirse juzgar, esta frase nos ha abierto el corazón”, subrayaron las monjas.

Vamos a redoblar los esfuerzos por nuestros jóvenes, asegura Ramírez Marín

La historia de Hilce y su familia afloró en una visita que realizó a Halachó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para dar la patada inicial de la final  entre los Toros y  los Nevos
Leer Noticia

Denuncian otra detención ilegal de familia en Mérida mientras circulaba rumbo a la escuela

En el vídeo que circula en redes sociales se ve a la familia mostrando todos los documentos que acreditan que quienes viajaban dentro eran los propietarios del vehículo.
Leer Noticia

Ramírez Marín, más cerca de los ciudadanos

Una modesta estética del fraccionamiento Francisco de Montejo, de la familia Cetz Uh, fue el sitio de reunión de poco más de 30 vecinos
Leer Noticia

Fallecen seis personas en choque frontal en carretera Mérida-Tizimín

El brutal encontronazo de frente tuvo lugar por la noche de ayer. En la foto de Héctor Moreno, el autobús fuera de la carretera tras chocar con un auto privado en el que viaja una familia
Leer Noticia