La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Escándalo en el Vaticano tras matrimonio en Italia de dos monjas misioneras

510

VISITAS
Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia

Redacción, Eduardo Lliteras.- Escándalo en el Vaticano: Dos monjas se casaron. Pero no con otros hombres o curas, sino entre ellas. Hablamos de Federica, italiana, e Isabel de algún país sudamericano.

Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia. Y el diario italiano La Repubblica publicó una entrevista con ambas cónyuges, las que afirmaron “nuestro amor es un don de dios, nadie puede impedirlo … nos hemos sentido solas, aún más, abandonadas. Pero alguna hermana nos ha dado valor. Si yo tuviera vuestra edad haría lo mismo, nos dijo”.

Ambas monjas misioneras se conocieron durante un viaje a Guinea, “donde ambas trabajábamos con los pobres”, según explicaron.

Las monjas decidieron narrar su historia luego de que el Papa argentino fue informado. Según el sustituto de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, en un tuit, el Pontífice está muy triste.

El tuit de Ángelo Becciu, escrito en italiano, decía: “cuánta tristeza en el rostro del Papa cuando le di la noticia de las dos monjas esposas”.

Ambas monjas de 44 años, se casaron en el municipio italiano de Pinerolo. El matrimonio fue oficiado por el alcalde, Luca Salvai, de Movimiento 5 Stelle.

Pero las monjas no se echan para atrás, al contrario Las monjas recuerdan las palabras del mismo Papa dichas a un grupo de periodistas durante un viaje: “quién soy yo para juzgar”.

“Ninguno debería permitirse juzgar, esta frase nos ha abierto el corazón”, subrayaron las monjas.

Que las familias gasten menos en energía eléctrica dice Sahuí

Visita a una familia de Halachó
Leer Noticia

Investigan en España una red de blanqueo para financiar a Ricardo Anaya publica el diario El Español

Dichos fondos los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana MANHATTAN MASTER PLAN, por el valor de 54 millones de pesos mexicanos
Leer Noticia

Saidén sería ratificado al frente de la SSP, dice Sahuí

Presenta Sahuí su Plan por la Seguridad de tu Familia, según dice
Leer Noticia

Con la digitalización de expedientes, el Ayuntamiento mejora el servicio Médico a Domicilio

La señora Celis tiene 50 años de edad y perdió la vista a causa de un derrame cerebral hace 11 años. Su familia, hijos y nietos, viven en Estados Unidos
Leer Noticia