La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Escándalo en el Vaticano tras matrimonio en Italia de dos monjas misioneras

427

VISITAS
Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia

Redacción, Eduardo Lliteras.- Escándalo en el Vaticano: Dos monjas se casaron. Pero no con otros hombres o curas, sino entre ellas. Hablamos de Federica, italiana, e Isabel de algún país sudamericano.

Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia. Y el diario italiano La Repubblica publicó una entrevista con ambas cónyuges, las que afirmaron “nuestro amor es un don de dios, nadie puede impedirlo … nos hemos sentido solas, aún más, abandonadas. Pero alguna hermana nos ha dado valor. Si yo tuviera vuestra edad haría lo mismo, nos dijo”.

Ambas monjas misioneras se conocieron durante un viaje a Guinea, “donde ambas trabajábamos con los pobres”, según explicaron.

Las monjas decidieron narrar su historia luego de que el Papa argentino fue informado. Según el sustituto de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, en un tuit, el Pontífice está muy triste.

El tuit de Ángelo Becciu, escrito en italiano, decía: “cuánta tristeza en el rostro del Papa cuando le di la noticia de las dos monjas esposas”.

Ambas monjas de 44 años, se casaron en el municipio italiano de Pinerolo. El matrimonio fue oficiado por el alcalde, Luca Salvai, de Movimiento 5 Stelle.

Pero las monjas no se echan para atrás, al contrario Las monjas recuerdan las palabras del mismo Papa dichas a un grupo de periodistas durante un viaje: “quién soy yo para juzgar”.

“Ninguno debería permitirse juzgar, esta frase nos ha abierto el corazón”, subrayaron las monjas.

Sandoval Íñiguez vive en el Cretácico: dice que terremotos son castigo divino

Habría que pedirle al Papa Francisco que nombre a otro tipo de purpurados para México
Leer Noticia

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis
Leer Noticia

Reanudan búsqueda en derrumbe de la 60 luego de que familia denunció desde la mañana la desaparición de obrero

Familiares del señor Enrique Javier Torres de 47 años quien según dijeron trabaja desde septiembre en dicha obra como fierrero, estaría aún bajo los escombros
Leer Noticia

Vídeo Una familia busca a obrero desaparecido en derrumbe de obra en calle 60

No hay autoridad que les responda. ¿Será que esconden heridos, muertos aún?
Leer Noticia