La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Escándalo en el Vaticano tras matrimonio en Italia de dos monjas misioneras

465

VISITAS
Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia

Redacción, Eduardo Lliteras.- Escándalo en el Vaticano: Dos monjas se casaron. Pero no con otros hombres o curas, sino entre ellas. Hablamos de Federica, italiana, e Isabel de algún país sudamericano.

Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia. Y el diario italiano La Repubblica publicó una entrevista con ambas cónyuges, las que afirmaron “nuestro amor es un don de dios, nadie puede impedirlo … nos hemos sentido solas, aún más, abandonadas. Pero alguna hermana nos ha dado valor. Si yo tuviera vuestra edad haría lo mismo, nos dijo”.

Ambas monjas misioneras se conocieron durante un viaje a Guinea, “donde ambas trabajábamos con los pobres”, según explicaron.

Las monjas decidieron narrar su historia luego de que el Papa argentino fue informado. Según el sustituto de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, en un tuit, el Pontífice está muy triste.

El tuit de Ángelo Becciu, escrito en italiano, decía: “cuánta tristeza en el rostro del Papa cuando le di la noticia de las dos monjas esposas”.

Ambas monjas de 44 años, se casaron en el municipio italiano de Pinerolo. El matrimonio fue oficiado por el alcalde, Luca Salvai, de Movimiento 5 Stelle.

Pero las monjas no se echan para atrás, al contrario Las monjas recuerdan las palabras del mismo Papa dichas a un grupo de periodistas durante un viaje: “quién soy yo para juzgar”.

“Ninguno debería permitirse juzgar, esta frase nos ha abierto el corazón”, subrayaron las monjas.

Visita por el Parque Zoológico del Centenario

Renán Barrera, junto con su familia en el Centenario, recién remodelado por el Ayuntamiento de Mérida
Leer Noticia

Nicolás Cruz quería matar mexicanos, esclavizar negros, ejecutar a homosexuales

CNN, investigó los comentarios que el atacante habría dejado en un canal de Youtube que fue borrado, pero después fue incluido en el grupo privado de Instagram por uno de sus miembros activos.
Leer Noticia

Masivos encuentros con militantes del sur de Yucatán

La familia, eje del accionar de un gobierno
Leer Noticia

El presidente turco Erdogan se entrevistó con el Papa en el Vaticano: abordaron situación de Jerusalén

Gran dispositivo de seguridad y logística por el encuentro del Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan con el Papa Francisco. Desde 1959 no iba al Vaticano un mandatario de Turquía. Fotos vía vídeo
Leer Noticia