La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Monitorean a volcán en Granada ante posible erupción y consecuente tsunami en el Caribe

351

VISITAS
Hay alerta naranja desde el pasado mes de julio por la continua y fuerte actividad sísmica de un volcán submarino ubicado al norte de la isla de Granada
Redacción.- Desde el pasado 23 de julio sismólogos de los Estados Unidos y el Caribe vigilan permanentemente el volcán submarino \\\"The Kick \\\'em Jenny\\\", en la isla de Granada (Antillas Menores), ante el temor de que tenga lugar una erupción submarina en cualquier momento, provocando incluso olas de tsunami en la región. La alerta se mantiene naranja, dice el Pacific Tsunami Pacific Center. 

El volcán submarino Kick-em-Jenny, ubicado a ocho kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, al oeste de las islas Ronde y Caille, muestra actividad sísmica ya que es un volcán activo.

Por tal motivo el Pacific Tsunami Pacific Center emitió una alerta naranja y mantiene un monitoreo permanente del volcán submarino ya que se ha detectado una constante y fuerte actividad sísmica. El registro de actividad sísmica se detectó por vez primera el pasado 11 de julio y continua hasta ahora.

Algunos especialistas en vulcanología afirman que una erupción podría ser inminente cuyas dimensiones se desconocen.

Terremoto en la isla volcánica de Tenerife genera preocupación por posible tsunami en el Atlántico

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la pasada madrugada al suroeste de Tenerife un terremoto de magnitud 4
Leer Noticia

Vídeo Familiares de edificio derrumbado en Álvaro Obregón 286 denuncian a autoridades mexicanas por mentir y engañar

Los ciudadanos denunciaron las mentiras de las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal. El edificio, para empezar, debió ser demolido desde el terremoto de 1985
Leer Noticia

324 personas fallecidas tras terremoto, último balance

186 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.
Leer Noticia

100 toneladas de ayuda de Yucatán a Chiapas

El día de ayer se dio el banderazo de salida a 100 toneladas de ayuda donadas por ciudadanos y empresas yucatecas a los damnificados del terremoto.
Leer Noticia