La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

La FILEY de la mano con el FICMAYA 2016

315

VISITAS
Exposición y venta de libros con 24 Editoriales, y presentaciones con autores

Exposición de libros de las principales editoriales nacionales e internacionales, la presencia de autores de literatura fantástica y novela negra, así como representaciones teatrales y eventos artísticos, forman parte de la oferta cultural que presenta la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en la quinta edición del FICMaya.

La Plaza Grande fue el escenario donde la tarde de este viernes el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, acompañado por el presidente ejecutivo del Festival Internacional de la Cultuar Maya (FICMaya), Jorge Esma Bazán, y el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, inauguraron oficialmente las actividades.

Así, del viernes 14 al domingo 23 de octubre habrá promociones de las 24 editoriales que participan, cuyos stads se encontrarán abiertos justo en el Centro Histórico de Mérida, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

En su mensaje, el rector Williams destacó que la FILEY, magno evento dedicado a la lectura auspiciado por la UADY, se suma al FICMaya que en este año tiene como tema principal “De La Lengua a la Imaginación”.

“Reconocemos que en las obras de teatro, la producción editorial y sus presentaciones, es en donde se expresa de manera clara y emblemática las creaciones de sus autores e intérpretes”, apuntó José Williams.

Por su parte, Esma Bazán subrayó la trascendencia de la promoción a la lectura que se hace desde la máxima casa de estudios de Yucatán. “Porque quienes estamos en este evento inaugural, estamos como el Quijote: defendiendo un ideal. El ideal de la cultura”, remarcó el presidente ejecutivo del FICMaya.

En cuanto al programa de actividades de la FILEY en el marco del FICMaya, el sábado 15 de octubre tendrá lugar la presentación del libro “Sector Cultural, claves de acceso”, de Eduardo Cruz Vázquez, la cita es en el Salón del Consejo Universitario de la UADY, en punto de las 11 de la mañana; y en ese mismo recinto, pero a las 6 de la tarde, estará el escritor Augusto Cruz García-Mora, quien hablará sobre su novela “Londres después de medianoche”.

Será el viernes 21 de este mes, en horario de 6 de la tarde, cuando se presente Juan Gedovius con su versión del clásico “El Principito”, en el Centro Cultural Dante. En tanto que el sábado 22 a las 6 de la tarde, Jorge Alberto Gudiño Hernández comentará su novela policíaca “Tus dos muertos”, en el Salón del Consejo Universitario.

Las obras de Teatro para público infantil y la familia en general, contarán con la participación de más de 28 artistas en escena y se desarrollarán en el centro de la Plaza Grande, donde se encuentra la exposición editorial de la FILEY. Los detalles del programa pueden consultarse enwww.ficmaya.com.mx

Es así que la UADY, a través de la FILEY, refrenda su compromiso y vocación de poner la cultura al alcance de toda la sociedad e invita a todas las familias a participar de esta gran fiesta.

Mérida es punta de lanza de fomento literario y cultural dice Renán Barrera

Al visitar la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán  (FILEY) 2018, Barrera Concha, que fue acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela
Leer Noticia

Vídeo Denuncian en la FILEY falta de pago de liquidación a trabajadores de Sidra Pino

En la Feria Internacional de la Lectura protestó la señora María del Socorro Góngora Albornoz quien denunció que su esposo murió sin recibir su liquidación, del dueño de la empresa Sidra Pino
Leer Noticia

Reconocen trascendencia del trabajo de los periodistas

Miguel de la Cruz recibe primer Premio Nacional de Periodismo FILEY
Leer Noticia

Cortaron el listón de la FILEY

Anoche fue inaugurada por autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial y Legislativo, acompañados del director de la Filey y del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
Leer Noticia