La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Ban Ki-moon exhorta a alcaldes a crear las ciudades sostenibles del futuro

298

VISITAS
Deben afrontar las demandas inmediatas de vivienda, transporte, infraestructura y servicio

Los alcaldes y los gobernadores están al frente de los esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible y deben afrontar las demandas inmediatas de vivienda, transporte, infraestructura y servicios.

Así describió este domingo el Secretario General de la ONU el importante papel que desempeñan esas autoridades en definir las inversiones prioritarias de las ciudades.

Ban Ki-moon dio apertura a la Segunda Asamblea Mundial de Alcaldes en el marco de la Conferencia de la ONU Hábitat III, que se celebra en Quito, Ecuador.

Durante Hábitat III, que se extiende hasta el 20 de octubre, los Gobiernos adoptarán la Nueva Agenda Urbana, que establecerá parámetros para el desarrollo de las ciudades en los próximos 20 años.

\"Aprópiense de esta agenda vital. Manténganse firmes en favor de la gente que representan. Ayuden a crear los pueblos y ciudades del futuro\", pidió Ban a las autoridades presentes.

Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, subrayó la importancia de la cooperación, la ayuda financiera y la descentralización para que los gobiernos locales lleven a la práctica lo que se decida en la Nueva Agenda Urbana.

“A nivel nacional consideramos fundamental fortalecer los mecanismos de cooperación entre los diferentes niveles de gobierno, de tal forma a consolidar los procesos de autonomía y descentralización bajo un estricto apego a los principios democráticos. Contando también para ello con las necesarias herramientas de financiamiento que permitan que al asumir nuevas competencias por parte de Gobiernos locales, estos tengan consigo la capacidad para convertir políticas públicas efectivas en una realidad\".

El Secretario General de la ONU se encuentra en Ecuador para participar tanto de la Asamblea Mundial de Alcaldes como de la inauguración oficial de la Conferencia Hábitat III, prevista para el lunes 17 de octubre. Su visita incluyó este domingo un recorrido por el centro histórico de Quito.

La apertura de Hábitat III contará también con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible se lleva a cabo cada 20 años. Esta es la tercera edición. Su principal objetivo es analizar el estado de los centros urbanos del mundo y definir cómo queremos que sean las ciudades del futuro.

Necesario rescatar ciclovía Conkal-Cholul con un parque y ampliarla

El crecimiento de la población en Conkal, con la llegada de personas que compran una casa en alguno de los nuevos cotos privados, exige que el área verde se amplíe así como la ciclovía. El alcalde, ni caso
Leer Noticia

Vídeo Sobredensificación de viviendas en la comisaría de Cholul, grave problema

En la calle 27, zona conflictiva, construyen una privada sin árboles, casas encimadas
Leer Noticia

La fiscalía de Chiapas mintió para esconder el brutal asesinato de los dos ciclistas europeos

Los dos ciclistas, que fueron hallados en una barranca, fueron asesinados con horrenda violencia; un familiar señaló que al alemán le cortaron un pie" y al polaco lo decapitaron
Leer Noticia

Mily Romero visita el mercado de Cholul en espacios rehabilitados

En gira por esta comisaría, Mily Romero recordó que los mercados fueron una prioridad durante su gestión, según dijo
Leer Noticia