La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Critican a trabajadores municipales de Roma por censurar graffiti del Papa

181

VISITAS
En el Borgo Pio en las inmediaciones del Vaticano fue borrada la pintura por personal sanitario de la ciudad de Roma. El graffiti representaba al Papa como dibujando un gato en un muro mientras un Guardia Suizo espiaba Foto: RT
Eduardo Lliteras Sentíes.- En el Borgo Pio en las inmediaciones del Vaticano fue borrada la pintura por personal sanitario de la ciudad de Roma. El graffiti representaba al Papa como dibujando un gato con el símbolo de la paz en un muro mientras un Guardia Suiza espíaba por si alguien venía.

Sin embargo, la alcaldía decidió borrarlo quién sabe por cuál motivo o tras la llamada de alguno que lo consideró \\\\\\\"ofensivo\\\\\\\".

El graffiti fue pintado por el artista romano Mauro Pallotta quien lo dibujó en papel en su estudio y en la noche lo pegó en el muro con pegamento. Es el segundo graffiti que Pallotta dibuja en muros de Roma que tienen que ver con el Papa. El primero representaba al Pontífice como súperman volando y con su maletín negro en el que decía, en español, la palabra \\\\\\\"valores\\\\\\\".

Ambos han sido removidos por la municipalidad romana a pesar de que, como señalan medios de comunicación, en otros rumbos de la ciudad, los anuncios, los auténticos graffiti con groserías adornan los muros sin que el ayuntamiento se interese.


El Meme del Día ... La familia Adams en el Vaticano con el Papa

Leer Noticia

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia

Papa Francisco pide a Trump que sea instrumento para la paz luego de que el presidente de EEUU bailó la danza de la guerra

El Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 
Leer Noticia

El Papa Francisco creará cinco nuevos cardenales: dos hablan español

Destaca Gregorio Rosa Chávez, de 75 años, obispo auxiliar de San Salvador y uno de los colaboradores más cercanos del difunto Oscar Romero, el obispo que fue asesinado en 1980 
Leer Noticia