La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Medidas contra contaminación para desincentivar autos contaminantes necesarias en Yucatán

397

VISITAS
En la ciudad de Madrid, capital de España, el el gobierno municipal comenzará a aplicar nuevas penalizaciones fiscales para los vehículos más contaminantes

Eduardo Lliteras Sentíes.-En algún momento en Mérida, y en Yucatán, las autoridades deberán comenzar a aplicar medidas para disminuir las emisiones de gases de invernadero y partículas contaminantes, conforme avanza el incremento del parque automovilístico y de camiones. El incremento del uso del auto, y además, de los vehículos más grandes, que consumen más combustible y contaminan más, debe ser contrarrestado con impuestos e incentivado el uso de vehículos no contaminantes.

Más de 750 mil autos circulan en el Estado y se le suman cada mes miles más, por lo que más pronto que tarde las autoridades como la Seduma, la Secretaría de Seguridad Pública y el mismo Ayuntamiento de Mérida deberán comenzar a aplicar programas para desincentivar el uso de los vehículos más contaminantes.

Por ejemplo. En la ciudad de Madrid, capital de España, el el gobierno municipal comenzará a aplicar nuevas penalizaciones fiscales para los vehículos más contaminantes.

El plan que prevé el ayuntamiento madrileño es aprobar una reforma de las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para que los coches que utilizan diésel y gasolina que contaminan más paguen una tarifa extra por estacionamiento  un 50% superior a la de los autos clasificados como limpios o no contaminantes.

Esta medida para atajar la contaminación y los problemas que trae aparejados para la salud y el medio ambiente se pondrá en marcha a partir del 1 de junio de 2017. Además, se prevén recaudar hasta seis millones de euros más.

El plan del gobierno municipal forma parte de los estímulos para reducir el uso del coche privado en la capital española e irá acompañado de un incremento en las bonificaciones a los coches que produzcan menos emisiones contaminantes (NO2 y partículas en suspensión, fundamentalmente).

Cabe señalar que la iniciativa del ayuntamiento madrileño está en sintonía con políticas semejantes aplicadas en toda Europa \\\"incentivar por todas partes\\\" el uso de coches limpios, eléctricos así como el transporte en dos ruedas, la bicicleta.

Dentro del marco regulatorio también se incluyen a los camiones repartidores a los que se endurecerá el acceso a las zonas de prioridad residencial.

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Gobiernos, del 30 de abril al 10 de mayo en Bonn, contra el cambio climático

El objetivo de avanzar en el desarrollo de las directrices para la implementación del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015, según dicen
Leer Noticia

Este año, el Día de la Tierra se centra en la lucha contra la contaminación del plástico

Este año 2018 el tema principal de esta jornada es la contaminación de los mares, especialmente con plástico. Foto: Vía redes sociales
Leer Noticia

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia