La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Al Vaticano le preocupa la derivación panteísta de la sociedad y ordena a los católicos no dispersar cenizas de difuntos

305

VISITAS
Ante las nuevas prácticas tanto de sepultura como de cremación consideradas en desacuerdo con la fe de la Iglesia el Vaticano emitió un llamado a los católicos.

Eduardo Lliteras Sentíes.- Para evitar “cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista” entre los católicos, el Papa dio a conocer una instrucción que pretende influir sobre las prácticas de millones de personas al prohibir la \\\"dispersión en el aire, en la tierra o en el agua\\\" y la \\\"conservación en el hogar\\\\\\\" de las cenizas de los cuerpos cremados. En efecto. Ante las nuevas prácticas tanto de sepultura como de cremación consideradas en desacuerdo con la fe de la Iglesia el Vaticano emitió un llamado a los católicos.

El Vaticano y su Pontífice, como siempre preocupados por las mutaciones en las creencias de las personas que pudieran conducir al abandono de los ritos católicos, ratificó su preferencia por la \\\"sepultura\\\" porque demuestra \\\"un mayor aprecio por los difuntos\\\", según dijo.

Además, a través de una resolución de ocho puntos dada a conocer hoy, se negará la sepultura a quien pida que sus cenizas sean esparcidas en la naturaleza tras la cremación, por considerarlo un rito pagano.

\\\\\\\"Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no será permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma\\\\\\\", anunció la Santa Sede a través de una Instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre \\\"la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación\\\".

Vídeo En el Vaticano, boda de la yucateca María del Pilar Patrón Loret de Mola

Ayer el director del Diario de Yucatán subió a su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa la boda en Roma, en el Vaticano de la meridana María Patrón Loret de Mola, y el ex Guardia del Papa Raphael Egger
Leer Noticia

Balean a voluntarios católicos y les roban víveres; iban de CDMX rumbo a Oaxaca, denuncia Arquidiócesis de la Ciudad de México

Ni el Gobierno Federal ni los locales ayudan en las tareas de emergencia, tampoco brindan seguridad a los voluntarios: Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A. C.
Leer Noticia

Vídeo Papás del bebé Fabrizio acudieron a la FGE: nuestro hijo estaba sano

Los padres del bebé fallecido en Star Médica, hospital que ha sido denunciado por negligencia médica, acudieron a la Fiscalía General del Estado. El hospital guarda ominoso silencio
Leer Noticia

El Papa se lastima en la ceja y ojo izquierdos por abrupto frenazo de vehículos

El Papa sufre un golpe en el papamóvil que frenó abruptamente en Cartagena, Colombia
Leer Noticia