La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

La humanidad, acaba con las especies del planeta, pronostican extinción masiva para 2020

315

VISITAS
Las especies de agua dulce han visto reducidas sus poblaciones en un 81%. Este descenso es principalmente debido a la pérdida de su hábitat y a la pesca insostenible
WWF España- La biodiversidad mundial disminuye a un ritmo alarmante. El Índice Planeta Vivo 2016 revela que la población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyó un 58% entre 1970 y 2012, debido a las actividades humanas; y ofrece la tendencia para el año 2020, un escenario demoledor que prevé una disminución de hasta un 67% en tan solo medio siglo (en el periodo 1970-2020).
Las especies de agua dulce han visto reducidas sus poblaciones en un 81%. Este descenso es principalmente debido a la pérdida de su hábitat y a la pesca insostenible, que son las dos grandes amenazas para todas las especies. 
La pérdida de hábitats es, en gran medida, resultado de prácticas agrícolas insostenibles y la explotación forestal, así como de la disminución de agua dulce.
Las actividades humanas están empujando nuestro planeta a un territorio inexplorado. De hecho, existen evidencias de que entramos a una nueva época geológica generada por las acciones humanas: “el Antropoceno”. Los habitantes del Planeta —incluyendo al Homo sapiens— enfrentan un futuro incierto.
 
La pérdida de biodiversidad es solo una de las señales de alarma de un planeta en peligroLa Huella Ecológica  (que mide nuestra demanda de recursos naturales) indica que consumimos tanto como si tuviéramos 1,6 Tierras a nuestra disposición. De hecho, si mantenemos este nivel de consumo de recursos natuarles, en 2050 necesitaremos el equivalente a 2,5 planetas para abastecernos.

Los impactos de la actividad humana son cada vez más visibles. Los datos del informe demuestran que nuestro sistema alimentario está llevando al Planeta al limite: la agricultura ocupa el 34% de la superficie de la Tierra y consume el 69% de las extracciones de agua dulce. Producimos mal y comemos peor: una tercera parte de los alimentos que se producen se tiran. 
Pero si los seres humanos somos capaces de producir un cambio tan profundo en el planeta, también tenemos el poder de corregir esta tendencia. Para ello, necesitaremos nuevas formas de pensar, métodos más inteligentes de producción, un consumo responsable y nuevos sistemas de financiación y gobierno.
 
El Informe Planeta Vivo ofrece posibles soluciones, incluyendo los cambios de fondo que requieren los sistemas alimentario, energético y financiero mundiales para satisfacer las necesidades de las actuales y las futuras generaciones.

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Gobiernos, del 30 de abril al 10 de mayo en Bonn, contra el cambio climático

El objetivo de avanzar en el desarrollo de las directrices para la implementación del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015, según dicen
Leer Noticia

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia

Denisse de Kalafe ha colocado barreras enfrente de su propiedad en Holbox, denuncian

Así lo denuncia en una carta abierta Rubén D. Arvizu Director General para América Latina Productor, Escritor y Director Fílmico Embajador del Pacto Climático Global de Ciudades
Leer Noticia