La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Legionarios inauguran el seminario mayor de Quintana Roo

428

VISITAS
A la inauguración acudieron autoridades locales
Fides.- Ayer, Su Exc. Mons. Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo, en la parte oriental de la Península de Yucatán, inauguró el seminario mayor de Quintana Roo. 
Con una solemne celebración eucarística, en presencia de las autoridades locales y de los obispos de las diócesis vecinas, así como de un centenar de sacerdotes, se cortó la cinta de inauguración del nuevo seminario.
“Es día de gran alegría, porque por fin tenemos la obra más importante de una iglesia que es el Seminario que significa ‘semillero’, donde los seminaristas van a crecer, florecer y producir frutos en el huerto de Dios, esperábamos 15 seminaristas por eso se abrió con la primera parte y resulta que llegaron 47, estamos sobre poblados, las habitaciones no alcanzan y tuvimos que adecuar una de las aulas como dormitorio, damos teología y filosofía” ha dicho Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Según la nota enviada a la Agencia Fides, el Seminario está dedicado a San Rafael Guízar e Valencia y a la Virgen de Guadalupe. Actualmente solo el 33% de la construcción ha sido terminada. Una vez completado, el seminario alojará a un centenar de seminaristas, tendrá un capilla en el centro, campos de deportes, comedor, piscina, auditorio. La segunda fase de los trabajos costará unos 24 millones de pesos. (CE) (Agencia Fides, 

El Papa se reunirá en el Vaticano a puertas cerradas con obispos chilenos para afrontar la grave crisis de pérdida de confianza por abusos

En Chile, la opinión pública, la feligresía, sigue con sumo interés y atención esta reunión que debe dar respuestas inequívocas a la grave crisis en la que se encuentra la Iglesia chilena.
Leer Noticia

Papa Francisco se reunirá en el Vaticano con víctimas chilenas de abusos sexuales en un encuentro clave de su pontificado

El Pontífice argentino rectifica. Sorprende y da un giro para afrontar la crisis de credibilidad de la Iglesia católica
Leer Noticia

Matan a balazos al sacerdote Juan Miguel Contreras García en Guadalara / Segundo cura en morir asesinado en México en menos de una semana

Como se recordará, el padre Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli (México), fue asesinado con un arma blanca al interior de una iglesia el pasado día 18.
Leer Noticia

Armados hasta los dientes en Iglesia de la Unificación en Pensilvania

Muchos de los celebrantes llevaban coronas, algunas hechas de balas, mientras los funcionarios de la iglesia vestían ropas blancas y rosadas para ir con sus armamentos, narra el diario británico The Independent.
Leer Noticia