La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

En los hechos, el gobierno de EPN, a favor del cambio climático con decreto para talar el Nevado de Toluca

266

VISITAS
El presidente Enrique Peña Nieto canceló el decreto emitido en 1936 por Lázaro Cárdenas para proteger la reserva natural. Con esto, el presidente priista legaliza la tala comercial
Redacción.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el nuevo Plan de Manejo del área natural protegida Nevado de Toluca, con lo que aprobó su depredación con la autorización de 17 mil hectáreas de bosque, que equivalen a 33% del territorio de esta reserva natural. Lo que ha sobrevivido a la destrucción y la depredación a pesar de ser área protegida en un país en que las leyes son letra muerta, es lo que quiere rematar el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. En efecto, el 1 de octubre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto canceló el decreto emitido en 1936 por Lázaro Cárdenas para proteger la reserva natural. Con esto, el presidente priista legaliza la tala comercial, la agricultura, la ganadería, y otras actividades extractivas y comerciales en los bosques del Nevado.


Depredado durante décadas, reserva de aire limpio y agua para la Ciudad de México, ahora donde se asienta casi la totalidad de la masa forestal del Nevado, será talada.

Ese es el gobierno de Enrique Peña Nieto. El Nevado de Toluca fue declarado como “Parque Nacional” en 1936, por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. 

Entre las justificaciones para proteger al Nevado se afirmaba que era de importancia estratégica para proveer de agua al Valle de México, al Valle de Toluca, y al norte del estado de Guerrero.

El decreto de Cárdenas obligaba a las autoridades federales, estatales y municipales a proteger los bosques del Nevado de toda depredación, tanto de especies vegetales, como animales.

Mauricio Vila Dosal entrega el Parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay

El parque cuenta con nuevas canchas, juegos, árboles, bancas, botes de basura, iluminación, pasto.
Leer Noticia

Vientos causan caída de árboles, postes y espectaculares, daños en plazas y negocios

Árboles, láminas, cables y espectaculares caídos en Mérida y diversos puntos del territorio yucateco, sin pérdidas humanas que lamentar hasta ahora
Leer Noticia

Locura:La petrolera francesa Total pretende talar selvas para producir biocombustibles

Firma la petición en Salva la Selva.  Para establecer plantaciones de palma se talan las selvas, se desplaza a sus pobladores de sus tierras, y se violan derechos humanos.
Leer Noticia

Vídeo entrevista / Diputado Flebes del Verde miente: Ayuntamiento no tala árboles, dice regidor Martínez Semerena

Tras las declaraciones del diputado Enrique Flebes, del partido Verde, en el sentido de que el Ayuntamiento de Mérida está deforestando los parques, el regidor panista, José Luis Martínez, dice que la Comuna se ha dedicado a reforestar
Leer Noticia