La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

En los hechos, el gobierno de EPN, a favor del cambio climático con decreto para talar el Nevado de Toluca

374

VISITAS
El presidente Enrique Peña Nieto canceló el decreto emitido en 1936 por Lázaro Cárdenas para proteger la reserva natural. Con esto, el presidente priista legaliza la tala comercial
Redacción.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el nuevo Plan de Manejo del área natural protegida Nevado de Toluca, con lo que aprobó su depredación con la autorización de 17 mil hectáreas de bosque, que equivalen a 33% del territorio de esta reserva natural. Lo que ha sobrevivido a la destrucción y la depredación a pesar de ser área protegida en un país en que las leyes son letra muerta, es lo que quiere rematar el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. En efecto, el 1 de octubre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto canceló el decreto emitido en 1936 por Lázaro Cárdenas para proteger la reserva natural. Con esto, el presidente priista legaliza la tala comercial, la agricultura, la ganadería, y otras actividades extractivas y comerciales en los bosques del Nevado.


Depredado durante décadas, reserva de aire limpio y agua para la Ciudad de México, ahora donde se asienta casi la totalidad de la masa forestal del Nevado, será talada.

Ese es el gobierno de Enrique Peña Nieto. El Nevado de Toluca fue declarado como “Parque Nacional” en 1936, por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. 

Entre las justificaciones para proteger al Nevado se afirmaba que era de importancia estratégica para proveer de agua al Valle de México, al Valle de Toluca, y al norte del estado de Guerrero.

El decreto de Cárdenas obligaba a las autoridades federales, estatales y municipales a proteger los bosques del Nevado de toda depredación, tanto de especies vegetales, como animales.

Vídeo Sobredensificación de viviendas en la comisaría de Cholul, grave problema

En la calle 27, zona conflictiva, construyen una privada sin árboles, casas encimadas
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida cumple viejo anhelo de vecinos de La Florida

Agregó que tendrá áreas verdes, se respetarán los árboles existentes y se plantarán 27 árboles más
Leer Noticia

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Vamos a mejorar la vida de los meridanos con el gran pulmón de Mérida, dice Renán Barrera

El eje de sustentabilidad, uno de los seis presentados por Renán Barrera, además de contemplar la plantación de 100,000 árboles más en la ciudad, incluye la recuperación de aproximadamente 973,560 árboles según dice
Leer Noticia