La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Llama ONU a recortar un 25% adicional las emisiones contaminantes para 2030

164

VISITAS
De lo contrario, advirtió, no podrá minimizar el cambio climático ni limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC 

Un día antes de la entrada en vigor del Acuerdo de París, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) urgió a todos los países a incrementar de manera drástica sus esfuerzos para recortar un 25% adicional sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

De lo contrario, advirtió, no podrá minimizar el cambio climático ni limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC en este siglo, con todos los efectos que esto conllevaría.

Según un nuevo informe del PNUMA, las emisiones contaminantes alcanzarían en 2030 hasta 56 gigatoneladas de dióxido de carbono, un número muy por encima del nivel de 42 gigatoneladas que se calcula podría mantener el calentamiento global dentro del objetivo inferior a los 2ºC.

El estudio explicó que una gigatonelada de CO2 equivale a las emisiones generadas por todo el transporte de la Unión Europea (incluido el aéreo) durante un año.

La agencia de la ONU enfatizó que aun si se cumplen a cabalidad los compromisos del Acuerdo de París, las emisiones previstas para 2030 generarían un aumento de entre 2,9 y 3,4 grados en las temperaturas globales de este siglo.

Los científicos coinciden en que limitar el calentamiento global a menos de 2°C en este siglo (en comparación con los niveles preindustriales) reducirá la probabilidad de tormentas más intensas y sequías más prolongadas, así como el aumento del nivel del mar y otros efectos climáticos.

Pronóstico de tormentas y rachas de viento fuerte por vaguada prefrontal

Debido a lo anterior, para las siguientes horas se prevén probables tormentas fuertes a localmente muy fuertes. En la foto, una instalación del artista Lorenzo Quinn en Venecia sobre los efectos del cambio climático
Leer Noticia

Vídeo Ejidatarios de Hoctún denuncian venta de tierras ilegal y la Procuraduría Agraria

Ejidatarios denunciaron al comisario Torres Espadas quien en complicidad con funcionarios del gobierno  estatal cedieron más de 70 hectáreas del mencionado a cambio de 70 mil pesos, según dicen
Leer Noticia

Morena propone que el Gobernador pueda ser sujeto de juicio político en iniciativa contra corrupción

Morena pide instaurar constitucionalmente el imperio de la ley, lo que quiere decir que nadie, incluso los funcionarios públicos pueden estar por encima de lo que manda la ley.
Leer Noticia

Apoya Ayuntamiento energía solar contra el cambio climático en la hotelería de Mérida

Con este plan, que por primera vez se aplica en México, los hoteles participantes podrán optar por créditos de hasta $15 millones de pesos con un plazo máximo de 5 años
Leer Noticia