La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Llama ONU a recortar un 25% adicional las emisiones contaminantes para 2030

152

VISITAS
De lo contrario, advirtió, no podrá minimizar el cambio climático ni limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC 

Un día antes de la entrada en vigor del Acuerdo de París, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) urgió a todos los países a incrementar de manera drástica sus esfuerzos para recortar un 25% adicional sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

De lo contrario, advirtió, no podrá minimizar el cambio climático ni limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC en este siglo, con todos los efectos que esto conllevaría.

Según un nuevo informe del PNUMA, las emisiones contaminantes alcanzarían en 2030 hasta 56 gigatoneladas de dióxido de carbono, un número muy por encima del nivel de 42 gigatoneladas que se calcula podría mantener el calentamiento global dentro del objetivo inferior a los 2ºC.

El estudio explicó que una gigatonelada de CO2 equivale a las emisiones generadas por todo el transporte de la Unión Europea (incluido el aéreo) durante un año.

La agencia de la ONU enfatizó que aun si se cumplen a cabalidad los compromisos del Acuerdo de París, las emisiones previstas para 2030 generarían un aumento de entre 2,9 y 3,4 grados en las temperaturas globales de este siglo.

Los científicos coinciden en que limitar el calentamiento global a menos de 2°C en este siglo (en comparación con los niveles preindustriales) reducirá la probabilidad de tormentas más intensas y sequías más prolongadas, así como el aumento del nivel del mar y otros efectos climáticos.

Hora del Planeta, el mundo apaga sus luces contra el cambio climático

Apaga tu luz HOY de 8:30 a 9:30 pm HORA LOCAL
Leer Noticia

Mérida, ejemplo de Iberoamérica en la lucha contra el cambio climático, dicen en foro internacional en Colombia

El Ayuntamiento de Mérida participa en Foro Internacional auspiciado por las fundaciones Konrad Adenauer Stifung, Natura y CDP Cities en Colombia
Leer Noticia

Sencillas medidas en Servi-Limpia generan ahorros y mayor eficiencia, aseguran

Cambio de motores electrónicos por mecánicos, y ahorros de más de 300% en costos de mantenimiento
Leer Noticia

Ataque sin precedentes de hackers turcos afectó cuentas de ONGs y figuras mundiales en Twitter

Twitter confirmó haber sufrido un ataque informático de gran envergadura. Estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas. En la foto, el mensaje en turco a favor del presidente Erdogan puesto
Leer Noticia