La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Llama ONU a recortar un 25% adicional las emisiones contaminantes para 2030

241

VISITAS
De lo contrario, advirtió, no podrá minimizar el cambio climático ni limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC 

Un día antes de la entrada en vigor del Acuerdo de París, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) urgió a todos los países a incrementar de manera drástica sus esfuerzos para recortar un 25% adicional sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

De lo contrario, advirtió, no podrá minimizar el cambio climático ni limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC en este siglo, con todos los efectos que esto conllevaría.

Según un nuevo informe del PNUMA, las emisiones contaminantes alcanzarían en 2030 hasta 56 gigatoneladas de dióxido de carbono, un número muy por encima del nivel de 42 gigatoneladas que se calcula podría mantener el calentamiento global dentro del objetivo inferior a los 2ºC.

El estudio explicó que una gigatonelada de CO2 equivale a las emisiones generadas por todo el transporte de la Unión Europea (incluido el aéreo) durante un año.

La agencia de la ONU enfatizó que aun si se cumplen a cabalidad los compromisos del Acuerdo de París, las emisiones previstas para 2030 generarían un aumento de entre 2,9 y 3,4 grados en las temperaturas globales de este siglo.

Los científicos coinciden en que limitar el calentamiento global a menos de 2°C en este siglo (en comparación con los niveles preindustriales) reducirá la probabilidad de tormentas más intensas y sequías más prolongadas, así como el aumento del nivel del mar y otros efectos climáticos.

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

Presentan Ramírez Marín programa informático de conversación o chat con el congreso federal

Para  usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox 
Leer Noticia

Vídeo Violan clausura de Profepa y explotan clandestinamente banco de material pétreo de Proser en Chocholá

De noche, como ladrones, funcionan las máquinas trituradoras y cargan tráileres aprovechando la fiesta del pueblo en Chocholá. Dicho banco fue clausurado por Profepa debido a que se abrió el manto freático
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia