La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Secuestran y torturan a un sacerdote que condena el crimen y la corrupción

241

VISITAS
Es pérdida total en el caso del Palacio Municipal de Catemaco dice el alcalde de dicho municipio tras las protestas por la desaparición de un sacerdote
Redacción.- Es pérdida total en el caso del Palacio Municipal de Catemaco dice el alcalde de dicho municipio tras las protestas por la desaparición de un sacerdote conocido por sus críticas a las autoridades y a los grupos delicuenciales que azotan la zona. Como publicamos en notas anteriores, al Palacio le prendieron fuego personas que presuntamente se manifestaban contra la desaparición y secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien apareció vivo pero torturado e inconciente, El sacerdote había recibido amenazas vía redes sociales y a su teléfono celular tras sus denuncias reiteradas, según se dice, del crimen organizado, de los caciques locales, de los aumentos de la electricidad, y de la corrupción de políticos locales y del mismo ex gobernador, Duarte.
 
Según la agencia Fides, el sacerdote diocesano José Luis Sánchez Ruiz, que fue secuestrado el viernes 11 de noviembre, fue puesto en libertad ayer con “evidentes signos de haber sufrido tortura\", según el comunicado de la diócesis de San Andres Tuxtla (Veracruz, México) firmado por Su Exc. Mons. Fidencio Lopez Plaza. El sacerdote estaba inconsciente y fue abandonado en un paraje por desconocidos.  

En el comunicado, recibido en la Agencia Fides, el obispo da las gracias por el interés de las autoridades e informa que la comunidad espera las conclusiones del fiscal para esclarecer los hechos. Mons. Lopez Plaza también agradece la “sentida solidaridad y la oración de todos los fieles, así como de la Conferencia Episcopal Mexicana, y en particular de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz”.

Según la prensa local, don Sánchez Ruiz, párroco de la parroquia de “Los 12 Apóstoles” de Catemaco, en los días anteriores al secuestro había recibido amenazas, seguramente por sus críticas duras contra la corrupción y el crimen en la ciudad de Catemaco. Los ciudadanos más de una vez se habían manifestado por la falta de seguridad y la prepotencia del crimen organizado. La Agencia Fides en varias ocasiones ha señalado que los estados mexicanos de Veracruz, Guerrero y Michoacán son las regiones más violentas, también para los sacerdotes. (CE) (Agencia Fides 14/11/2016)

Ni entierros ni comunión para las personas en matrimonios del mismo sexo dice obispo de Springfield

Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento, dijo el intolerante cura estadounidense.
Leer Noticia

Secuestran y torturan a un sacerdote que condena el crimen y la corrupción

Es pérdida total en el caso del Palacio Municipal de Catemaco dice el alcalde de dicho municipio tras las protestas por la desaparición de un sacerdote
Leer Noticia

Dice la CEM que apareció con vida y visibles signos de tortura cura de Catemaco

Efectivamente, el padre José Luis Sánchez fue abandonado con notables huellas de tortura
Leer Noticia

Dicen que fueron policías municipales quienes se llevaron a sacerdote de Catemaco

En redes sociales dicen que algunos de los manifestantes que incendiaron el palacio en Catemaco no tienen facha de feligreses. Y se preguntan: ¿ y si los mandó el Gobierno para callar lo de Duarte?
Leer Noticia