La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Vídeo El Papa envía mensaje a Trump / Eligen a un mexicano como vicepresidente de la Conferencia Episcopal de los EEUU

353

VISITAS
José Gómez, mexicano por nacimiento. Nacido en Monterrey en 1951 ha dirigido hasta ahora la diócesis de Los Ángeles Foto: Infolliteras vía vídeo
Redacción / Eduardo Lliteras.-  Un primer alfil ha sido movido en el tablero por el Vaticano y el Papa Francisco a una semana de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos: un mexicano fue elegido como vicepresidente de la Conferencia Episcopal estadounidense. El arzobispo de Los Ángeles, la segunda ciudad con más mexicanos del mundo después de la Ciudad de México, tendrá en sus manos la defensa de sus connacionales en EEUU en la era Trump pero también de los inmigrantes de todo globo que hay en ese país y la lucha contra el muro que el presidente electo propone. José Gómez, obtuvo 131 votos superando al Arzobispo de New Orleans, Mons. Gregory Aymond, quien recibió 84 votos durante la votación entre los miembros de la conferencia episcopal de EEUU.

Se trata del arzobispo José Gómez, mexicano por nacimiento. Nacido en Monterrey en 1951 ha dirigido hasta ahora la diócesis de Los Ángeles. Un mensaje neto y directo del Papa y de la Iglesia Católica estadounidense al presidente electo y su retórica anti migrante y su discurso xenófobo y racista hacia los mexicanos.

Además, ha escrito y hablado con suma claridad en defensa de los migrantes y en la necesidad de respetar su estructura familiar (por las políticas anti migrantes estadounidenses que separan a padres de hijos, por ejemplo).

La elección del arzobispo de Los Ángeles tiene lugar tras el constante rechazo del Papa Francisco a la intención de Donald Trump de construir un muro entre México y Estados Unidos.

Gómez dirige la diócesis más grande de los Estados Unidos, con 5 millones de católicos.

El Papa ha dicho recientemente el único camino de solución ante la migración es la solidaridad con el migrante y el forastero. El empeño de los cristianos en este campo es urgente tanto hoy como en el pasado, dijo.

El Papa Francisco también ha dicho que una actitud de cerrazón o el establecimiento de muros y barreras no solucionan el problema de los migrantes, más bien terminan por favorecer los tráficos criminales.

Las olas migratorias no son un fenómeno nuevo, sino que pertenecen a la historia de la humanidad; por eso consideró una falta de memoria pensar que solo existan en los tiempos actuales.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia