La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Vídeo El Papa envía mensaje a Trump / Eligen a un mexicano como vicepresidente de la Conferencia Episcopal de los EEUU

316

VISITAS
José Gómez, mexicano por nacimiento. Nacido en Monterrey en 1951 ha dirigido hasta ahora la diócesis de Los Ángeles Foto: Infolliteras vía vídeo
Redacción / Eduardo Lliteras.-  Un primer alfil ha sido movido en el tablero por el Vaticano y el Papa Francisco a una semana de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos: un mexicano fue elegido como vicepresidente de la Conferencia Episcopal estadounidense. El arzobispo de Los Ángeles, la segunda ciudad con más mexicanos del mundo después de la Ciudad de México, tendrá en sus manos la defensa de sus connacionales en EEUU en la era Trump pero también de los inmigrantes de todo globo que hay en ese país y la lucha contra el muro que el presidente electo propone. José Gómez, obtuvo 131 votos superando al Arzobispo de New Orleans, Mons. Gregory Aymond, quien recibió 84 votos durante la votación entre los miembros de la conferencia episcopal de EEUU.

Se trata del arzobispo José Gómez, mexicano por nacimiento. Nacido en Monterrey en 1951 ha dirigido hasta ahora la diócesis de Los Ángeles. Un mensaje neto y directo del Papa y de la Iglesia Católica estadounidense al presidente electo y su retórica anti migrante y su discurso xenófobo y racista hacia los mexicanos.

Además, ha escrito y hablado con suma claridad en defensa de los migrantes y en la necesidad de respetar su estructura familiar (por las políticas anti migrantes estadounidenses que separan a padres de hijos, por ejemplo).

La elección del arzobispo de Los Ángeles tiene lugar tras el constante rechazo del Papa Francisco a la intención de Donald Trump de construir un muro entre México y Estados Unidos.

Gómez dirige la diócesis más grande de los Estados Unidos, con 5 millones de católicos.

El Papa ha dicho recientemente el único camino de solución ante la migración es la solidaridad con el migrante y el forastero. El empeño de los cristianos en este campo es urgente tanto hoy como en el pasado, dijo.

El Papa Francisco también ha dicho que una actitud de cerrazón o el establecimiento de muros y barreras no solucionan el problema de los migrantes, más bien terminan por favorecer los tráficos criminales.

Las olas migratorias no son un fenómeno nuevo, sino que pertenecen a la historia de la humanidad; por eso consideró una falta de memoria pensar que solo existan en los tiempos actuales.

Trump se va quedando solo en el barco que se hunde: Bannon regresa a Breitbart News

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada, dijo a The Weekly Standard Steve Bannon.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia