La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Medios estadounidenses corrigen a Trump, Ford no planeaba cerrar planta en Kentucky

160

VISITAS
Donald Trump dijo ayer jueves en su cuenta de Twitter que el ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford Jr. le había dicho que el fabricante de automóviles no movería su producción de la planta de Kentucky a México

Redacción.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump dijo ayer jueves en su cuenta de Twitter que el ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford Jr. le había dicho que el fabricante de automóviles no movería su producción de la planta de Kentucky a México. Sin embargo, el New York Times y otros medios estadounidense afirman que en ningún momento Ford había planteado cerrar la planta en Kentucky para llevar la producción a México. En pocas palabras, Trump dijo una falsedad, una más, pero ya como presidente electo, en su cuenta de Twitter, según parece. 

En efecto. El presidente electo Donald J. Trump se atribuyó convencer a Ford de mantener una planta de fabricación de automóviles en Kentucky en lugar de moverla a México. El único problema, dice el New York Times, es que Ford no había planificado mover la planta.

\"He trabajado mucho con Bill Ford para mantener la planta en Lincoln Kentucky. Se lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!\", dijo Trump presumiendo en Twitter. \"Él va a mantener la planta de Lincoln en Kentucky - no en México\", insistió Trump.

Sin embargo, en varias ocasiones Ford ha dicho que no tiene planes de cerrar todas las plantas en EE.UU. probablemente no podría hacerlo bajo los términos de la United Auto Workers Ese contrato expira en 2019, señalan medios estadounidenses.

Esta no es la primera vez que los comentarios de Trump sobre la producción de Ford son cuestionados. El año pasado, tomó crédito de que Ford anunció su traslado de México a Ohio de la producción de un modelo, mientras que el fabricante de automóviles ya había tomado la decisión en 2011 - mucho antes de Trump anunciara que sería candidato a presidente.

El portavoz de Ford Christin Baker dijo que \\\"confirmó que nuestro vehículo utilitario pequeño fabricado en la planta de montaje de Louisville se quedará en Kentucky.\\\"

\\\"Nos alienta que el presidente electo y el nuevo Congreso mejoren la competitividad y hagan posible mantener la producción de este vehículo aquí en los Estados Unidos\\\", agregó, en un comunicado.

El general Rick L. Waddell, hombre de línea dura cercano a Trump, nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe

Como se sabe, quien ocupaba el puesto, Craig Deare fue destituido de forma fulminante por criticar en privado la política de Trump hacia México. En la foto Waddell
Leer Noticia

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia