La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Medios estadounidenses corrigen a Trump, Ford no planeaba cerrar planta en Kentucky

234

VISITAS
Donald Trump dijo ayer jueves en su cuenta de Twitter que el ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford Jr. le había dicho que el fabricante de automóviles no movería su producción de la planta de Kentucky a México

Redacción.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump dijo ayer jueves en su cuenta de Twitter que el ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford Jr. le había dicho que el fabricante de automóviles no movería su producción de la planta de Kentucky a México. Sin embargo, el New York Times y otros medios estadounidense afirman que en ningún momento Ford había planteado cerrar la planta en Kentucky para llevar la producción a México. En pocas palabras, Trump dijo una falsedad, una más, pero ya como presidente electo, en su cuenta de Twitter, según parece. 

En efecto. El presidente electo Donald J. Trump se atribuyó convencer a Ford de mantener una planta de fabricación de automóviles en Kentucky en lugar de moverla a México. El único problema, dice el New York Times, es que Ford no había planificado mover la planta.

\"He trabajado mucho con Bill Ford para mantener la planta en Lincoln Kentucky. Se lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!\", dijo Trump presumiendo en Twitter. \"Él va a mantener la planta de Lincoln en Kentucky - no en México\", insistió Trump.

Sin embargo, en varias ocasiones Ford ha dicho que no tiene planes de cerrar todas las plantas en EE.UU. probablemente no podría hacerlo bajo los términos de la United Auto Workers Ese contrato expira en 2019, señalan medios estadounidenses.

Esta no es la primera vez que los comentarios de Trump sobre la producción de Ford son cuestionados. El año pasado, tomó crédito de que Ford anunció su traslado de México a Ohio de la producción de un modelo, mientras que el fabricante de automóviles ya había tomado la decisión en 2011 - mucho antes de Trump anunciara que sería candidato a presidente.

El portavoz de Ford Christin Baker dijo que \\\"confirmó que nuestro vehículo utilitario pequeño fabricado en la planta de montaje de Louisville se quedará en Kentucky.\\\"

\\\"Nos alienta que el presidente electo y el nuevo Congreso mejoren la competitividad y hagan posible mantener la producción de este vehículo aquí en los Estados Unidos\\\", agregó, en un comunicado.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia