La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Medios estadounidenses corrigen a Trump, Ford no planeaba cerrar planta en Kentucky

172

VISITAS
Donald Trump dijo ayer jueves en su cuenta de Twitter que el ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford Jr. le había dicho que el fabricante de automóviles no movería su producción de la planta de Kentucky a México

Redacción.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump dijo ayer jueves en su cuenta de Twitter que el ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford Jr. le había dicho que el fabricante de automóviles no movería su producción de la planta de Kentucky a México. Sin embargo, el New York Times y otros medios estadounidense afirman que en ningún momento Ford había planteado cerrar la planta en Kentucky para llevar la producción a México. En pocas palabras, Trump dijo una falsedad, una más, pero ya como presidente electo, en su cuenta de Twitter, según parece. 

En efecto. El presidente electo Donald J. Trump se atribuyó convencer a Ford de mantener una planta de fabricación de automóviles en Kentucky en lugar de moverla a México. El único problema, dice el New York Times, es que Ford no había planificado mover la planta.

\"He trabajado mucho con Bill Ford para mantener la planta en Lincoln Kentucky. Se lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!\", dijo Trump presumiendo en Twitter. \"Él va a mantener la planta de Lincoln en Kentucky - no en México\", insistió Trump.

Sin embargo, en varias ocasiones Ford ha dicho que no tiene planes de cerrar todas las plantas en EE.UU. probablemente no podría hacerlo bajo los términos de la United Auto Workers Ese contrato expira en 2019, señalan medios estadounidenses.

Esta no es la primera vez que los comentarios de Trump sobre la producción de Ford son cuestionados. El año pasado, tomó crédito de que Ford anunció su traslado de México a Ohio de la producción de un modelo, mientras que el fabricante de automóviles ya había tomado la decisión en 2011 - mucho antes de Trump anunciara que sería candidato a presidente.

El portavoz de Ford Christin Baker dijo que \\\"confirmó que nuestro vehículo utilitario pequeño fabricado en la planta de montaje de Louisville se quedará en Kentucky.\\\"

\\\"Nos alienta que el presidente electo y el nuevo Congreso mejoren la competitividad y hagan posible mantener la producción de este vehículo aquí en los Estados Unidos\\\", agregó, en un comunicado.

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia

Papa Francisco pide a Trump que sea instrumento para la paz luego de que el presidente de EEUU bailó la danza de la guerra

El Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 
Leer Noticia

ONG Solicitan se Declare En Peligro Área Protegida de Sonora por la Amenaza del Muro de Trump

La petición presentada  argumenta que el muro impenetrable de 10 metros de altura, propuesto por Trump, bloqueará la migración de la fauna. En la foto, tomada de la cuenta en Twitter de Julio Gutiérrez un puma sobre el muro
Leer Noticia

Al menos 19 muertos en atentado terrorista en Manchester

En coincidencia con el viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita, Israel y Europa tuvo lugar un atentado terrorista en la ciudad de Manchester
Leer Noticia