La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Cuidado con la polarización en México, dice Aguiar Retes tras recibir la púrpura en el Vaticano

126

VISITAS
En la foto exclusiva de Infolliteras, el nuevo cardenal mexicano acompañado por Berlié Belaunzarán y de Jorge Mario Patrón Wong secretario para los seminarios de la Congregación para el clero.

Redacción.- El día de hoy en la basílica de San Pedro fue investido por el Papa Francisco como cardenal el mexicano y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, durante el consistorio celebrado en Roma en el que otros ha nombrado 17 nuevos cardenales, 13 de ellos con menos de 80 años y, por lo tanto, con posibilidad de votar en un futuro cónclave para elegir al próximo pontífice. El nuevo cardenal mexicano estuvo muy bien acompañado en el Colegio Mexicano de Roma por Berlié Belaunzarán y dpor Jorge Mario Patrón Wong secretario para los seminarios de la Congregación para el clero, los que posaron para la foto cada uno en un extremo.

Aguiar Retes aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá construir el muro que anunció en la frontera con México: “Del muro no, porque no creo que se haga, quien conoce la frontera sabe que eso no es posible”.

El neo purpurado dijo respecto al nuevo presidente que “nosotros nos preocupamos más de la realidad casi siempre, tenemos una gran sensibilidad a lo que dicen los políticos, pero sabemos que mucho de lo que dicen no se cumple, por eso así lo esperamos también en este caso”.

Eso sí, Aguiar Retes advirtió que la polarización en Estados Unidos tiene influencia en México, por lo que se requiere “estar muy atentos”.

Dijo a la agencia Notimex que el llamado a superar la polarización, pronunciado esta mañana por el Papa Francisco, aplica especialmente a México, donde se necesita la unión ante posiciones políticas “tan radicalmente contrapuestas”. “México siempre ha sido muy unido en su identidad, pero en este momento esperemos no llegar al caso de Estados Unidos. Ahí la Iglesia tiene el papel de ser un factor importante para la unidad”, añadió. 

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia

2600 millones para el muro pide Trump tras recortes a salud y cultura

Pidió 2.6 mil millones para construir el muro grande y hermoso que prometió a las multitudes racistas 
Leer Noticia