La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Cuidado con la polarización en México, dice Aguiar Retes tras recibir la púrpura en el Vaticano

369

VISITAS
En la foto exclusiva de Infolliteras, el nuevo cardenal mexicano acompañado por Berlié Belaunzarán y de Jorge Mario Patrón Wong secretario para los seminarios de la Congregación para el clero.

Redacción.- El día de hoy en la basílica de San Pedro fue investido por el Papa Francisco como cardenal el mexicano y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, durante el consistorio celebrado en Roma en el que otros ha nombrado 17 nuevos cardenales, 13 de ellos con menos de 80 años y, por lo tanto, con posibilidad de votar en un futuro cónclave para elegir al próximo pontífice. El nuevo cardenal mexicano estuvo muy bien acompañado en el Colegio Mexicano de Roma por Berlié Belaunzarán y dpor Jorge Mario Patrón Wong secretario para los seminarios de la Congregación para el clero, los que posaron para la foto cada uno en un extremo.

Aguiar Retes aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá construir el muro que anunció en la frontera con México: “Del muro no, porque no creo que se haga, quien conoce la frontera sabe que eso no es posible”.

El neo purpurado dijo respecto al nuevo presidente que “nosotros nos preocupamos más de la realidad casi siempre, tenemos una gran sensibilidad a lo que dicen los políticos, pero sabemos que mucho de lo que dicen no se cumple, por eso así lo esperamos también en este caso”.

Eso sí, Aguiar Retes advirtió que la polarización en Estados Unidos tiene influencia en México, por lo que se requiere “estar muy atentos”.

Dijo a la agencia Notimex que el llamado a superar la polarización, pronunciado esta mañana por el Papa Francisco, aplica especialmente a México, donde se necesita la unión ante posiciones políticas “tan radicalmente contrapuestas”. “México siempre ha sido muy unido en su identidad, pero en este momento esperemos no llegar al caso de Estados Unidos. Ahí la Iglesia tiene el papel de ser un factor importante para la unidad”, añadió. 

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia

El Meme del Día ... Trump seducido por Kim encela a Trudeau

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Apretones de manos, palmadas en el antebrazo, sonrisas entre Donald Trump y Kim Jong-un

Leer Noticia