La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Concede Papa facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto

340

VISITAS
Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente, dice el Papa. Foto: Vaticano

Eduardo Lliteras Sentíes.- \"Entrego de aquí en adelante a todos los sacerdotes, en virtud de su ministerio, la facultad de absolver a aquellos que han cometido el pecado de procurar un aborto\".

Así lo dijo literalmente el Papa Francisco quien aprobó este lunes que los sacerdotes puedan perdonar libremente el pecado del aborto, sin que tengan que disponer antes de autorización de un obispo o del propio pontífice, como ocurría hasta ahora.

Así lo dice en la carta apostólica Misericordia et misera, de conclusión del Jubileo extraordinario que finalizó este domingo que está compuesto por 21 páginas.

“En virtud de esta exigencia, para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar[14], lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario. Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre. Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”.

En dicho documento Francisco da indicaciones detalladas sobre el camino a seguir para que los católicos se mantengan en la senda de la misericordia, la reconciliación y el perdón, según dice.

En una cultura frecuentemente dominada por la técnica, se multiplican las formas de tristeza y soledad en las que caen las personas, entre ellas muchos jóvenes. En efecto, el futuro parece estar en manos de la incertidumbre que impide tener estabilidad. De ahí surgen a menudo sentimientos de melancolía, tristeza y aburrimiento

Sandoval Íñiguez vive en el Cretácico: dice que terremotos son castigo divino

Habría que pedirle al Papa Francisco que nombre a otro tipo de purpurados para México
Leer Noticia

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis
Leer Noticia

Luces blancas y rojas iluminan el árbol de Navidad de seis metros, en Palacio de Gobierno

El gobernador es el Papá Noel yucateco
Leer Noticia

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia