La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual en algunos países

188

VISITAS
ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales 

Redacción / ONU.- En algunos países, al menos el 70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, dice la ONU.

La agresión ejercida por la pareja en ciertas partes del mundo también desemboca en el 40 y hasta el 70% de los asesinatos de mujeres, lamentó Naciones Unidas.

ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales y el ingreso de los hogares debido a la pérdida del empleo o la productividad de la mujer afectada.

Por esa razón, la campaña anual de 16 días de activismo en contra la violencia de género eligió como tema la importancia de recaudar dinero para acciones destinadas a combatir el flagelo.

Esa campaña empieza cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Para apoyar la iniciativa la ONU celebró este lunes un evento que contó con la presencia del Secretario General, Ban Ki-moon.

Ban resaltó que los recursos dedicados a esta cuestión siguen siendo insuficientes.

\\\"Llamo a los gobiernos a mostrar compromiso aumentando drásticamente los gastos nacionales en todas las áreas relevantes, incluido el apoyo a los movimientos de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil. También animo a los líderes mundiales a contribuir con ONU Mujeres y el Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer. También pido que hagan su parte el sector privado, el filantrópico y los ciudadanos preocupados\\\", dijo el titular de la ONU.

Alpha Tavera entrega de becas económicas a 20 elementos policíacos

En Valladolid se capacitan para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública; entre ellos 5 mujeres
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida incrementa en un 22% el presupuesto al Instituto Municipal de la Mujer

El incremento estará destinado a la prevención de la violencia de género 
Leer Noticia

Entrega Rodríguez Asaf iniciativa en materia de género al Congreso

La propuesta, dijo, propone crear Instancias Municipales para el Adelanto de la Mujer en los 106 Ayuntamientos del Estado con los recursos disponibles
Leer Noticia

Detenido por golpear a su mujer en Jardines del Norte en Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que un individuo violento fue acusado de constantes amenazas y golpes a su mujer
Leer Noticia