La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual en algunos países

162

VISITAS
ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales 

Redacción / ONU.- En algunos países, al menos el 70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, dice la ONU.

La agresión ejercida por la pareja en ciertas partes del mundo también desemboca en el 40 y hasta el 70% de los asesinatos de mujeres, lamentó Naciones Unidas.

ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales y el ingreso de los hogares debido a la pérdida del empleo o la productividad de la mujer afectada.

Por esa razón, la campaña anual de 16 días de activismo en contra la violencia de género eligió como tema la importancia de recaudar dinero para acciones destinadas a combatir el flagelo.

Esa campaña empieza cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Para apoyar la iniciativa la ONU celebró este lunes un evento que contó con la presencia del Secretario General, Ban Ki-moon.

Ban resaltó que los recursos dedicados a esta cuestión siguen siendo insuficientes.

\\\"Llamo a los gobiernos a mostrar compromiso aumentando drásticamente los gastos nacionales en todas las áreas relevantes, incluido el apoyo a los movimientos de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil. También animo a los líderes mundiales a contribuir con ONU Mujeres y el Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer. También pido que hagan su parte el sector privado, el filantrópico y los ciudadanos preocupados\\\", dijo el titular de la ONU.

Mientras la OEA sesiona sobre Venezuela en Cancún atacan a tiros a pareja en Tulum

Un hombre murió tras el ataque en Tulum. La mujer resultó herida y no se sabe aún su condición de salud. Fotos: Noticaribe 
Leer Noticia

Una mujer falleció en el centro de Mérida atropellada por un auto

Una mujer de aproximadamente 38 años de edad, fue atropellada por un vehículo Dodge Attitude placas ZAZ-85-69, conducido por Yuriel Adrian H. M.
Leer Noticia

Vídeo Atropellan a ciclista en la salida al periférico de la carretera a Cholul

Una mujer a bordo de una bicicleta sin luces fue atropellada por un auto que tras largo frenazo le dio un golpe arrojándola al piso. La mujer resultó golpeada pero aparentemente estaba bien
Leer Noticia

Desplazados centenares de guatemaltecos de manera forzada de sus tierras hacia fronteras en Campeche

Hasta el momento nos reportan que entre estas 700 personas se encuentran principalmente niños, niñas, mujeres y adultos mayores, quienes se encuentran en una situación de emergencia humanitaria acosados por el ejército guatemalteco
Leer Noticia