La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual en algunos países

354

VISITAS
ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales 

Redacción / ONU.- En algunos países, al menos el 70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, dice la ONU.

La agresión ejercida por la pareja en ciertas partes del mundo también desemboca en el 40 y hasta el 70% de los asesinatos de mujeres, lamentó Naciones Unidas.

ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales y el ingreso de los hogares debido a la pérdida del empleo o la productividad de la mujer afectada.

Por esa razón, la campaña anual de 16 días de activismo en contra la violencia de género eligió como tema la importancia de recaudar dinero para acciones destinadas a combatir el flagelo.

Esa campaña empieza cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Para apoyar la iniciativa la ONU celebró este lunes un evento que contó con la presencia del Secretario General, Ban Ki-moon.

Ban resaltó que los recursos dedicados a esta cuestión siguen siendo insuficientes.

\\\"Llamo a los gobiernos a mostrar compromiso aumentando drásticamente los gastos nacionales en todas las áreas relevantes, incluido el apoyo a los movimientos de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil. También animo a los líderes mundiales a contribuir con ONU Mujeres y el Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer. También pido que hagan su parte el sector privado, el filantrópico y los ciudadanos preocupados\\\", dijo el titular de la ONU.

Vídeo Ganan ante tribunal agrario a empresa Proser, comisariado ejidal de Chocholá

Claudia Cob, primera mujer en encabezar al comisariado ejidal, y actual candidata a la alcaldía de Chocholá por Morena, explicó que se trata de una primera victoria, pero importante, ante el Tribunal Unitario Agrario 34 con sede en Mérida
Leer Noticia

El sur de Yucatán tiene un gran futuro afirma Ramírez Marín

Darle empleo a las mujeres significa caminar con dos pies, afirma en la pintoresca comisaría de la sierrita del Sur
Leer Noticia

Vídeo IEPAC dice y los partidos acatan: se designó a conductores de primer debate

Eso sí, para cumplir con el discurso de moda, con el discurso políticamente correcto del momento, serán un hombre y una mujer
Leer Noticia

Detienen en la capital de la República a la administradora del portal de escorts, Zona Divas

La relacionan con la brutal muerte de varias mujeres extranjeras en meses recientes
Leer Noticia