La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual en algunos países

141

VISITAS
ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales 

Redacción / ONU.- En algunos países, al menos el 70% de las mujeres reporta haber sido víctima de violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, dice la ONU.

La agresión ejercida por la pareja en ciertas partes del mundo también desemboca en el 40 y hasta el 70% de los asesinatos de mujeres, lamentó Naciones Unidas.

ONU Mujeres subrayó que la violencia no sólo implica gastos médicos y costos judiciales sino que tiene un gran impacto en los presupuestos nacionales y el ingreso de los hogares debido a la pérdida del empleo o la productividad de la mujer afectada.

Por esa razón, la campaña anual de 16 días de activismo en contra la violencia de género eligió como tema la importancia de recaudar dinero para acciones destinadas a combatir el flagelo.

Esa campaña empieza cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Para apoyar la iniciativa la ONU celebró este lunes un evento que contó con la presencia del Secretario General, Ban Ki-moon.

Ban resaltó que los recursos dedicados a esta cuestión siguen siendo insuficientes.

\\\"Llamo a los gobiernos a mostrar compromiso aumentando drásticamente los gastos nacionales en todas las áreas relevantes, incluido el apoyo a los movimientos de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil. También animo a los líderes mundiales a contribuir con ONU Mujeres y el Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer. También pido que hagan su parte el sector privado, el filantrópico y los ciudadanos preocupados\\\", dijo el titular de la ONU.

Vídeo Denuncian golpes a niñas en Celestún por parte de policías

Durante la represión contra los habitantes de Celestún que golpearon al alcalde acusado de apropiarse de tierras en la playa para provecho propio, fueron golpeadas personas ajenas a los hechos, mujeres y niñas con violencia
Leer Noticia

Estalla violencia en Celestún luego que habitantes le reclamaron al alcalde apropiación de terrenos

La violencia estalló aproximadamente como a las 11 pm en Celestún cuando unos 2000 habitantes acudieron a Palacio Municipal a reclamarle al alcalde priista Leonel Gonzalo Mena. Hubo golpes, gases lacrimógenos, pedradas, mujeres golpeadas
Leer Noticia

Vídeo A pedradas tundieron a ucraniano neonazi en Cancún que agredía mujeres y niños

Leer Noticia

USAID visita el Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE

La visita forma parte de un recorrido que las autoridades de USAID y CONAVIM realizan de forma permanente a los Centros de Justicia para las Mujeres
Leer Noticia